Entrevista a Simon Park, creador de Liquid Flow Yoga

Conoce a este yogui del free style, conocido como el 'Nómada Volador' y practica la secuencia de yoga especial para deportistas que ha creado para YogaFit.es
Por Yolanda Vázquez Mazariego -
Entrevista a Simon Park, creador de Liquid Flow Yoga
Descubriendo Liquid Flow Yoga con Simon Park en Madrid

Simon Park es el creador de Liquid Flow Yoga, un yoga  físico que se realiza con movimiento fluidos y envolventes www.liquidflowyoga.com

Estudió Historia y Antropología y Danza Moderna en la Universidad pero se dedica a viajar por el mundo dando talleres y cursos de yoga. Ahora vive entre Filadelfia y Munich, donde reside con su novia Coco y sus caballos. Aunque viaja la mayor parte del año para dar talleres y cursos de yoga.

Empezó a hacer yoga en 1995 con Shiva Rea en el Departamento de Artes y Culturas del Mundo de la UCLA.  Completó su primer entrenamiento como maestro con Maty Ezraty en 1998 y al mudarse a Filadelfia estudió con el maestro senior de Iyengar, Joan White, el legendario yogui Dharma Mittra y Richard Freeman.

Es creador de Liquid Flow Yoga, un Yoga Free Style como lo define, él. Sus clases tienen una base de Vinyasa  más libres, fluidas e intuitivas.

Cree que el yoga todo debe ser natural, fluido e intuitivo y que sus clases y enseñanzas deben fomentar  la libertad a través de la autoexpresión.

Liquid Flow Yoga, una mezcla de Yoga clásico y moderno

Simon Park es conocido en el mundo del yoga como “Flying Nomad” o “Nómada Volador", por su espíritu libre inspirado en leyendas de la carretera como Jimi Hendrix que decía "la Tierra es mi hogar".

Simon no sólo practica yoga, disfruta corriendo y andando por la montaña, hace algo de gimnasio con pesas y nada.

 ¿Cuál es tu postura favorita y por qué?  Perro Boca Abajo o Adho Mukha Svanasana, porque es buena para todo el cuerpo, favorece al corazón y… me hace feliz.

 ¿Lo que más te gusta de ser profesor de yoga?  Hacer feliz a otras personas.

 ¿Que te inspira?  Me inspira cualquier persona que está realmente enfocada en su disciplina como un arte, a un nivel alto y lo vive día a día con pasión.

 ¿Qué te gusta hacer cuando viajas a nuevas ciudades? Me gusta andar y callejear viendo las ciudades y ver cómo es la vida. También disfruto viendo la arquitectura de cada ciudad, sus particularidades y por supuesto, me gusta ir a los restaurantes típicos y probar los platos de cada sitio. En Madrid estoy disfrutando mucho con la arquitectura de la ciudad, la comida y porque es una ciudad limpia, de calles amplias donde se puede andar, y me gusta mucho la gente, es abierta.

Viajas constantemente para dar talleres por todo el mundo ¿qué te gusta de viajar? El hecho de experimentar diferentes culturas, me gusta hablar con las personas de cada zona donde viajo, ver cómo viven el día a día.

¿Qué opinas sobre la influencia de las redes sociales en el yoga? Yo soy muy perezoso para hacer y subir fotos y vídeos a Facebook, Instagram, etc. pero creo que los medios digitales pueden ser buenos si son capaces de dar a conocer el yoga a más personas y que puedan descubrirlo, pero siempre que no creen confusión entre lo que es una foto de yogga para redes sociales de yoga y lo que es el yoga de verdad. Si se utilizan bien, las redes sociales ayudan a dar a conocer el yoga. En mi caso requieren mucho tiempo y me cuesta publicar, lo hago de vez en cuando.

Hemos visto varias fotos tuyas con animales, especialmente con caballos ¿Te gustan los animales? Sí, creo que los animales son los profesores de yoga perfectos, están siempre en el momento, no viven en el pasado o preocupados por el futuro. Me gustan los caballos, aunque no monto a caballo, los que tenemos en casa son de mi novia Coco, yo la ayudo a cuidarlos y a pasearlos.

¿Qué crees que aporta el yoga a personas deportistas? El yoga es complementario, especialmente para deportes como la carrera, el ciclismo, la natación, triatlón, y también para deportes de equipo como fútbol, baloncesto, etc.

¿Qué tipo de nutrición o dieta sigues en tu vida?  Soy mayoritariamente vegetariano, pero flexible, intento comer saludable de forma equilibrada y con alimentos que me nutran y me aporten lo que necesito.

Generalmente haces tu clase de yoga con música y DJs , ¿Te gusta hacer yoga con música? ¿Por qué? Depende, me gusta utilizar música en mis clases, pero no lo hago siempre. Creo que el ritmo puede ayudar a hacer más fluida y amena la clase.

¿Cuál es tu música favorita para hacer yoga?  Me gustan casi todos los estilos: piano, electrónica, rock and roll, soul… que tenga ritmo, que cree espacio en yoga. El yoga es ritmo, y la música puede ayudar a las personas a escucharse a ir hacia dentro.

¿Cantante o grupo de música favorito?  Pues me gusta mucho Bruce Springteen, la guitarra de Keith Richards y de la música actual, tipo instrumental como Ludovico Einaudi.

Tus tres palabras para definir el YOGA son: EQUILIBRIO, CONEXIÓN, FELICIDAD.

Tu mantra en la vida es... MANTENTE ABIERTO A LA AVENTURA

Y para terminar, ¿Cómo animarías a las personas deportistas a hacer yoga? Pues hay muchas razones, con yoga vas a ser más fuerte, tener mejor equilibrio, mantenerte más alerta y también te ayudará a mantener la calama y a encontrar tu ZONA, ese estado en el que todo funciona en tu deporte, durante el entrenamiento y la competición.

Pero…voy a decir algo nuevo. En 1994, cuando yo no hacía yoga, mi vecino que era entrenador personal me dijo una frase que creo que puede inspirar más a deportistas varones: ‘”YOGA will make you a MAN” , “El YOGA te convertirá en un HOMBRE”.

Os dejamos con este vídeo con una secuencia especial para YogaFit.es que nos ha creado Simon Park en el Zentro Urban Yoga de Madrid: 

 

Gracias a Mercedes de la Rosa y ZUY por la oportunidad de probar la clase de yoga Liquid Flow Yogade Simon Park, y gracias a los patrocinadores del evento como la marca deportiva Casall, que nos ha proporcionado la esterilla de corcho, botella y la ropa de su nueva colección de yoga para probarla durante la clase, a Pranarom Aromaterapia y su difusor de aceites esenciales por ultrasonidos y a los veggies de Zumosol que nos han dado la energía después de la práctica.

Mañana día 1 de marzo se celebrarán dos sesiones del nuevo evento de yoga Anamaya en Madrid a las 6 y a las 8 de la tarde con Simon Park y la DJ. Yogui Katy Sainz. Os recomendamos no perder esta experiencia, yoga y música electrónica en una evento urbano con más de 200 yoguis en el espacio Mayte Commodore, donde Casall regalará esterillas a todos los asistentes.

La clase de yoga dinámica, creativa y elegante, finalizará con un after-yoga donde los yoguis podrán disfrutar de los nuevos zumos veggies orgánicos de Zumosol además de otros productos relacionados con el bienestar. Las inscripciones están abiertas al público general en www.zentroyoga.com

Después de la experiencia de hoy con Simon Park, podemos decir que sus clases son perfectas para deportistas, bastante físicas y demandantes, pero con el respiro de seguir la música y hacerlas de forma fluida, también son un buen ejercicio de estiramiento. La combinación perfecta de entrenamiento de cuerpo muy funcional con estiramientos coordinados con música.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...