Evento yoga para ciclistas

El estudio Hara Yoga Studio de Barcelona organiza el próximo 1 de mayo un evento solidario para recaudar fondos para el proyecto #BicicletasConPoder de la Fundación Vicente Ferrer. Aprende todo lo que el yoga puede ayudar en tu flexibilidad, respiración, alineación postural…
Por Alicia Velasco -
Evento yoga para ciclistas
Ignacio Figueras, osteópata; Enric Enrich, practicante de yoga y ciclismo y Gala Ortin, profesora de yoga

Tener o no una bicicleta puede suponer en India que una adolescente continúe o deje sus estudios. Debido a la falta de seguridad del país, muchas familias deciden que las pequeñas dejen de ir a la escuela por miedo a que sean asaltadas, agredidas o intimidadas en el trayecto. Gracias a las bicis, las niñas pueden recorrer con mayor rapidez y seguridad el trayecto y continuar su formación. El proyecto #BicicletasConPoder de la Fundación Vicente Ferrer se dedica a recaudar fondos para comprar esas bicicletas y que cada vez más adolescentes puedan continuar sus estudios y estar más cerca de ser mujeres libres.

El estudio barcelonés Hara Yoga Studio ha querido colaborar con la iniciativa organizando un taller de Yoga para Ciclistas. Además de ayudar a la compra de bicis con el dinero recaudado, los participantes podrán conocer todo lo que el yoga aporta a los ciclistas.

Impartida por Gala Ortín y Nieves Lahuerta, profesoras de yoga, junto con Ignacio Figueras, osteópata, y Enric Enrich, practicante de yoga y ciclismo, la sesión constará de tres partes:

“Pre-ride”

Prácticas de reforzamiento del ciclista: asanas de refuerzo de las partes del cuerpo más implicadas en el ciclismo; breves nociones de meditación en movimiento y respiración.

“Post-ride”

Diferentes soluciones para aliviar y mejorar el estado de las diferentes partes del cuerpo del ciclista más castigadas después de una salida exigente, incluyendo prácticas de liberación miofascial, automasaje, asanas de yin-yoga... Se dará mucho énfasis al estiramiento completo y consciente, a la relajación muscular y se explicará cómo conseguir una mejor apertura de pecho y caderas.

Savasana final

Integrar la sesión en la postura de relajación.

Para más información y apuntarse al taller: https://www.harayogastudio.com/events/beneficios-del-yoga-para-ciclistas

Fecha: 1 de Mayo.

Hora: de 18 a 20h.

Lugar: Hara Yoga Studio (Via Augusta, 165. Barcelona).

Precio: 15 euros.

Publicidad
Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...