Evento yoga para ciclistas

El estudio Hara Yoga Studio de Barcelona organiza el próximo 1 de mayo un evento solidario para recaudar fondos para el proyecto #BicicletasConPoder de la Fundación Vicente Ferrer. Aprende todo lo que el yoga puede ayudar en tu flexibilidad, respiración, alineación postural…
Por Alicia Velasco -
Evento yoga para ciclistas
Ignacio Figueras, osteópata; Enric Enrich, practicante de yoga y ciclismo y Gala Ortin, profesora de yoga

Tener o no una bicicleta puede suponer en India que una adolescente continúe o deje sus estudios. Debido a la falta de seguridad del país, muchas familias deciden que las pequeñas dejen de ir a la escuela por miedo a que sean asaltadas, agredidas o intimidadas en el trayecto. Gracias a las bicis, las niñas pueden recorrer con mayor rapidez y seguridad el trayecto y continuar su formación. El proyecto #BicicletasConPoder de la Fundación Vicente Ferrer se dedica a recaudar fondos para comprar esas bicicletas y que cada vez más adolescentes puedan continuar sus estudios y estar más cerca de ser mujeres libres.

El estudio barcelonés Hara Yoga Studio ha querido colaborar con la iniciativa organizando un taller de Yoga para Ciclistas. Además de ayudar a la compra de bicis con el dinero recaudado, los participantes podrán conocer todo lo que el yoga aporta a los ciclistas.

Impartida por Gala Ortín y Nieves Lahuerta, profesoras de yoga, junto con Ignacio Figueras, osteópata, y Enric Enrich, practicante de yoga y ciclismo, la sesión constará de tres partes:

“Pre-ride”

Prácticas de reforzamiento del ciclista: asanas de refuerzo de las partes del cuerpo más implicadas en el ciclismo; breves nociones de meditación en movimiento y respiración.

“Post-ride”

Diferentes soluciones para aliviar y mejorar el estado de las diferentes partes del cuerpo del ciclista más castigadas después de una salida exigente, incluyendo prácticas de liberación miofascial, automasaje, asanas de yin-yoga... Se dará mucho énfasis al estiramiento completo y consciente, a la relajación muscular y se explicará cómo conseguir una mejor apertura de pecho y caderas.

Savasana final

Integrar la sesión en la postura de relajación.

Para más información y apuntarse al taller: https://www.harayogastudio.com/events/beneficios-del-yoga-para-ciclistas

Fecha: 1 de Mayo.

Hora: de 18 a 20h.

Lugar: Hara Yoga Studio (Via Augusta, 165. Barcelona).

Precio: 15 euros.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...