¡Celebra el solsticio de verano con yoga!

Celebra el día más largo y con más horas de luz del año
Alicia Velasco -
¡Celebra el solsticio de verano con yoga!
¡Celebra el solsticio de verano con yoga!

En uno de los versos del famoso matra Shanti Path (invocación a la Paz) podemos escuchar “Tamaso maa jyotir-gamaya”, que significa "de la oscuridad condúceme a la luz". En él hace alusión a este predominio de la luz sobre la oscuridad, perfectamente aplicable al solsticio de verano que viviremos este 21 de junio.

Es el día más largo y con más horas de luz del año y por ese protagonismo del sol es un momento perfecto para venerar al Astro Rey. Las ceremonias que se celebran estos días pueden ir desde actos en torno al fuego hasta baños rituales en el agua. Todo con un mismo propósito: liberarnos del pasado y renacer, dejar a un lado los patrones mentales, actitudes y comportamientos que no nos hacen bien y sustituirlos por otros nuevos. Porque todo es cíclico y nuestra naturaleza interna también tiene que renovarse.

Por la intensidad del sol durante estas horas, es muy recomendable aprovechar para practicar Suryanamaskar (Saludo al Sol). Hay en lugares en los que durante el solsticio de verano los yoguis se juntan y practican 108 vueltas de Suryanamaskar. La razón del número es porque 108 es un número sagrado y completo (Es un dígito de 3 cifras, múltiplo de 3 y cuyos componentes suman 9, que son 3 veces 3), además los Malas tienen 108 cuentas, en la India hay 108 lugares sagrados y los mantras se repiten 108 veces.

108 es un reto, sí, pero bueno, puedes realizar cinco o seis vueltas y beneficiarte de todo lo que aporta esta perfecta secuencia de asanas que combina postura y respiración: fortalece la espalda, equilibra el metabolismo, estimula todos los sistemas del cuerpo, serena la mente, revitaliza.

Desde Yoga Fit os proponemos un Saludo al Sol más intenso que la versión clásica. Se trata de Suryanamaskar B de Ashtanga Vinyasa Yoga. ¡Feliz Solsticio!

 

 

La autora de este artículo es Alicia Velasco, periodista y profesora de yoga. Puedes seguirla en www.facebook.com/UnmaniYogaLifestyle

 

En este artículo descubrirás los beneficios para tu cuerpo que te aporta este saludo al sol

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...