Saludo al Sol para evitar la mutilación genital femenina

Di "No" a la mutilación genital femenina participando en un "Saludo al Sol" popular el día 3 de febrero en Bikram Boadilla, Madrid
Yolanda Vázquez Mazariego -
Saludo al Sol para evitar la mutilación genital femenina
Saludo al Sol para evitar la mutilación genital femenina

El 6 de febrero es el Día Internacional de la Mutilación Genital Femenina (MGF),una práctica cruel que se sigue practicando en el mundo, y no solo en países en desarrollo que nos pillan lejos. Aquí también se practica a pesar de ser una práctica prohibida y perseguida por la ley. Es algo oculto, secreto y muy peligroso.

Hace años que en Sport Life colaboramos con la ONG Mundo cooperante. Todo empezó por una entrevista a la deportista y cooperante Mónica Batán, que volvía de su aventura corriendo un maratón por Kenia, con el objetivo de dar a conocer al mundo el peligro que corren las niñas cuando se escapan de ser mutiladas, abandonando su casa y a su familia y cruzando a pie solas el Parque Nacional de Nairobi, entre animales salvajes. Niñas de 10-13 años, solas y asustadas, escapando de noche, buscando la escuela donde pueden refugiarse y empezar una nueva vida sin "corte". Ella me habló de las pulseras que hacen las niñas y las "exmutiladoras" para conseguir financiarse, salir adelante como mujeres solas y repudiadas y luchar contra la MGF.

Un momento de reflexión activa para decir "NO"a la mutilación genital femenina. El Saludo al Sol es una secuencia de ejercicios de yoga que puede practicar cualquier persona para ganar flexibilidad y energía. La ONG Mundo Cooperante en colaboración con el Centro Bikram Yoga de Boadilla y la revista Sport Life organizamos un Saludo al Sol comunitario en la Semana de la Lucha Contra la Mutilación Genital Femenina. Te dejamos el vídeo con la secuencia completa.

 

#STOPMGF

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...