Descubre el Doga, yoga con perros

Comparte tu clase de yoga con tu perro para conectar y relajaros juntos
Patricia Guerrero, Pat Educadora Canina -
Descubre el Doga, yoga con perros
Descubre el Doga, yoga con perros

¿Qué es el Doga ®?

Nos lo explica Patricia Guerrero, fundadora de Pat Educadora Canina Doga es la unión de yoga + Dog. No, no es una clase de yoga para perros en la que los perros van a realizar posturas extrañas. Doga consiste en compartir posturas basadas en el yoga y masajes adaptados para ellos. Es una manera fantástica de habituar a los perros a las caricias, estiramientos y a la presencia de otros perros de manera relajante . Además de unir a la persona con su perro de una manera divertida.

El único objetivo es conectar con nuestro perro y relajarnos con él.

Descubre el Doga, yoga con perros

Descubre el Doga, yoga con perros

¿En qué consiste el Doga®?

El Doga consiste en que cada persona con su perro comparten esterilla. En esta actividad el objetivo es que tanto perros como personas se relajen a través de posturas inspiradas en el yoga y aplicando técnicas de masaje para perros.

No importa la edad, tamaño o raza del perro, es una de las características por las que el Doga gusta a perros y a personas, ambos disfrutan de tiempo para compartir, en calma y haciendo una actividad física suave.

Publicidad

En Doga siempre hay que respetar a nuestro perro, controlando en todo momento que no le hacemos daño y que disfruta con la actividad.

Descubre el Doga, yoga con perros

Descubre el Doga, yoga con perros

Está claro que un perro de tamaño pequeño va a dar más juego, que un perro grande, pero podemos realizar posturas adaptadas a cada perro y persona. No olvidemos que tanto perro como persona tienen una flexibilidad y aptitudes diferentes.

En las sesiones se tiene en cuenta todo eso, para que cada uno disfrute a su ritmo, sin forzar.

Durante la actividad de Doga estamos trabajando en varios aspectos:

  • -Estamos socializando a nuestro perro con otros perros, personas.
  • -Le acostumbramos a la manipulación, y le ayudamos a relajarse en presencia de todo eso.
  • -Conectamos con nuestro perro, ya que , el único objetivo es ese: disfrutar juntos de ese momento.

Puede realizarse en el exterior : parque, playa pero resulta más problemático. Lo ideal es realizarlo en una sala cerrada.

Lo más importante de convivir con un perro es el vínculo que tienes con él. Éste va a marcar el resto.

Antiguamente no se tenía en cuenta esto cuando se entrenaba con él. De manera, que el único objetivo era la conducta que quisieras entrenar : sienta, tumba, ven…

Descubre el Doga, yoga con perros

Descubre el Doga, yoga con perros

Todo ha evolucionado muchísimo, no sólo no se usan las mismas técnicas sino que además se tiene en cuenta el estado emocional del perro. Este tipo de actividades como el Doga mejora esta relación, ya que, es un momento en el que lo único que importa eres tú y tu perro. Es importante adaptar todo a cada equipo perro-persona ,para que realmente disfruten ambos. Nunca olvidaremos eso.

Publicidad

Descubre el Doga, yoga con perros

Doga, infografía de Mónica Custodio

¿Qué partes tiene una sesión de Doga®?

Las sesiones de Doga se suelen dividir en varias partes:

1- Masaje y estiramientos suaves

Existen muchas técnicas de masaje para perros. En Pat Educadora Canina nos basamos en una técnica de masajes más superficiales, realizando círculos en diferentes zonas del cuerpo, que no conlleva conocimientos exhaustivos de la posición de los músculos, lo que hace que sea muy fácil de aplicar y no exista riesgo de hacer daño al perro. En esta parte el objetivo es que perro y persona se conecten y relajen.

  • 2- Posturas inspiradas en el yoga

En esta parte realizamos posturas inspiradas en el yoga, en algunas el protagonista es el perro y en otras la persona. El objetivo es conseguir poco a poco que perro y persona compartan esta disciplina.

  • 3- Estiramientos

Pocas personas tienen en cuenta esta parte cuando realizan actividades físicas, y es realmente importante estirar los músculos de nuestros perros. Ya que ellos también sufren lesiones, contracturas, agujetas! En las sesiones de doga incluimos algunos estiramientos básicos para que nuestro perro luego no sienta ninguna molestia. Así también las personas que asisten aprendan y sepan la importancia de hacerlo.

  • 4- Relajación total

Esta suele ser la parte favorita de los asistentes. En ella el único objetivo es estirarse junto a tu perro ,escuchar la música, cerrar los ojos y acariciar a tu perro. Aquí sí que se puede observar como se relajan los perros. Además, leemos un cuento zen.

Descubre el Doga, yoga con perros

Descubre el Doga, yoga con perros

Artículo de Patricia Guerrero, Pat Educadora Canina
Puedes encontrarla en su web Pat Educadora Canina y en su mail info@pateducadoracanina.com Facebook Pat Educadora Canina Instagram Pateducadoracanina

Vídeo ¿Qué es el Doga? Con Pat Educadora Canina

Vídeo de Clase de Yoga con Perros, Doga con Pat Educadora Canina

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...