¿Y por qué no hay emoticonos de los deportistas paralímpicos?

Una de las cosas buenas es que hemos avanzado tanto en la integración de las personas con minusvalías que suena hasta raro que no haya emoticonos de deportistas paralímpicos. Puede parecer algo sin importancia, reducido a la forma de comunicarnos a través de los móviles, pero es algo más. Es un símbolo de la integración y sobre todo de que se pone en valor los méritos de los deportistas paralímpicos. Que sus medallas de oro, plata o bronce no valen menos.
Fran Chico -
¿Y por qué no hay emoticonos de los deportistas paralímpicos?
¿Y por qué no hay emoticonos de los deportistas paralímpicos?
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Hay que aplaudir que esta iniciativa global ha nacido en España alentada por Liberty Seguros y por el Comité Paralímpico Español. Ahora hay que conseguir para que se hagan realidad y que **a los 700 emojis existentes se unan los de los 27 deportes paralímpicos **un número de apoyo popular suficiente para que Unicode decida ir adelante con ellos.

Hoy he asistido en el Consejo Superior de Deportes en la presentación de la campaña de apoyos y hemos podido escuchar, emocionados, las palabras de la haltera paralímpica Loida Zabala que nos contaba que “no por estar en sillas de ruedas no tengo más mérito. Nos esforzamos lo mismo, es el mismo sacrificio que un deportista olímpico, dar el máximo cada dia y el apoyo de cada persona que nos siga y nos dé su aliento es muy importante para nosotros y es algo mutuo, porque nosotros podemos enseñar cosas de la vida, a salir de momentos difíciles, a dar esperanza a gente que por un accidente y otra circunstancia no ve una salida”.

Desde Sport Life por supuesto nos unimos a la campaña y os pedimos a todos que os suméis a la petición de Change.org

¿Y por qué no hay emoticonos de los deportistas paralímpicos?

¿Y por qué no hay emoticonos de los deportistas paralímpicos?
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...