La aventura de las "rosas" del desierto

Sport Life -
La aventura de las "rosas" del desierto
La aventura de las "rosas" del desierto

El objetivo es llegar a la etapa del día. Tus guías: un libro de rutas, un mapa y una brújula. ¡Empieza la aventura! El próximo 8 de octubre dará comienzo el Trofeo Roses des Sables, una competición al más puro estilo de los rally-raid africanos en la que cada etapa termina con un campamento en medio del desierto del Sahara. La orientación es la ley en una prueba que premia al equipo que haya realizado el mínimo de kilómetros para cubrir cada etapa prevista.

Dirigida a las deportistas de entre 18 y hasta 78 años, el desafío empieza en Francia y termina en Marruecos para desarrollar  distintas pruebas de orientación y de travesía por las dunas e incluyen una ya tradicional etapa maratón de dos días y una noche en total autonomía.

No se trata solo de una competición deportiva, la solidaridad también juega un papel muy importante en esta aventura. La organización colabora con "Enfants de Desert" (niños del desierto), una asociación que opera durante todo el año en distintos proyectos de desarrollo para ayudar a los niños del sureste marroquí. Cada equipo transporta un mínimo de 50 kg de material escolar, de higiene, puericultura, etc que es distribuido por las participantes durante una de las etapas del rally.

La organización también colabora en la ayuda contra el cáncer de mama donando un simbólico euro por kilómetro recorrido a la causa.

Si quieres vivir una experiencia única que marcará un antes y un después no solo en lo deportivo, no puedes perderte este Trofeo Roses des Sables. El 12 de mayo se abrirán las preinscripciones con un descuento para las primeras "rosas".

Puedes participar en 4x4 o en SSV tipo bugí (7200 euros por equipo de dos personas) o en quad o en moto (4.400 euros por persona).

Más información en www.trophee-roses-des-sables.com


Si quieres conseguir información en español dirígete a: infoespana@trophee-des-roses.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...