Salsas sabrosas y saludables

Échale salsa a la vida y a tus entrenamientos con estas riquísimas recetas para hacer 5 salsas caseras
Redacción Train Hard -
Salsas sabrosas y saludables
Salsas sabrosas y saludables

Comer sano no tiene que ser sinónimo de comer sin sabor y las salsas son la alegría de la pechuga de pollo y los vegetales. Aunque tratadas como poco saludables, lo cierto es que añadir salsa a tus comidas puede incluso mejorar su aporte nutritivo. Descubre y utiliza estas 5 salsas saludables.

Vinagreta dulce

Salsas sabrosas y saludables

Salsas sabrosas y saludables

Las vinagretas son salsas ligeras ideales para potenciar el sabor de las ensaladas. Permiten combinaciones y variaciones con diferentes toques. Selecciona uvas pasas y déjalas en remojo toda una noche, al día siguiente añade medio vaso de aceite de oliva y otro medio de vinagre de Módena (o manzana), una cucharada de miel y una pizca de sal. Bátelo todo.

Salsa guacamole

Salsas sabrosas y saludables

Salsas sabrosas y saludables

2 aguacates maduros, 1 tomate pequeño, ½ cebolla, zumo de media lima, cilantro y sal. Si deseas un toque picante, añade un chile jalapeño. Una mezcla natural, nutritiva y con sabor, para tomar directamente, en tostadas, sándwiches o añadir a vegetales.

Mayonesa

Salsas sabrosas y saludables

Salsas sabrosas y saludables

Se trata de una salsa emulsionada fría cuya base es la yema de huevo mezclada con aceite vegetal que puede ser de oliva suave o de girasol, dependiendo de la potencia de sabor que busquemos, con el añadido de vinagre o zumo de limón y una pizca de sal. Aporta grasas pero monoinsaturadas saludables, es fuente de vitamina E y es antioxidante. La mayonesa casera supone un toque clásico de sabor y no debemos temer por su aporte de grasa.

Pesto de rúcula y albahaca

Salsas sabrosas y saludables

Salsas sabrosas y saludables

Una salsa perfecta para la pasta, pero también para aportar sabor a sándwiches y a la triste pechuga de pollo. En ½ vaso de aceite añade frutos secos (en principio piñones, pero también puedes añadir otros como nueces), añade rúcula y albahaca fresca junto a un diente de ajo picado y una pizca de sal, triturar y listo para servir.

Crema de mostaza

Salsas sabrosas y saludables

Salsas sabrosas y saludables

Una combinación diferente y original con sabor intenso para acompañar platos calientes de arroz, patatas, carnes o pescados. Algunas están elaboradas con nata, pero para intolerantes a la lactosa o veganos, utilizaremos copos de avena. Batir y dejar reposar 15 minutos los copos de avena en agua caliente, posteriormente añade mostaza al gusto mezclando bien. La puedes tomar fría o caliente.

Caseras vs industriales

La gran diferencia la encontramos en la versión casera realizada con ingredientes frescos y consumo inmediato, frente a las elaboradas industrialmente, ya que a estas últimas se les añade conservantes, emulgentes, natas, aceites de baja calidad y casi siempre azúcar. Por tanto, si deseamos utilizar las salsas de forma saludable tendremos que invertir algo de tiempo en su elaboración, pero esto también nos permitirá realizarla a nuestro gusto y realizar variaciones.

También te puede interesar

Sangre, sesos, hígado, caracoles o huevos de pescado, no gozan de popularidad por ser de la casquería tradicional, sin embargo muchos restaurantes han comenzado a incluirlo dentro de sus platos en forma de laminados o paté.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...