Sal a andar 5 minutos antes de comer

Supone grandes mejoras en el nivel de glucosa en sangre
Redacción Train Hard -
Sal a andar 5 minutos antes de comer
Sal a andar 5 minutos antes de comer

Un interesante estudio ha arrojado unos datos muy interesantes para todos aquellos que desean evitar ganar peso, tan solo necesitas 5 minutos.

El objetivo del estudio fue investigar si pequeñas dosis de ejercicio intenso antes de cada comida principal ("refrigerios de ejercicio") daría como resultado un mejor control de la glucosa en sangre que una sola sesión de ejercicio prolongado, continuo y de intensidad moderada en individuos con resistencia a la insulina.

Las medidas se registraron durante 3 días con ejercicio realizado en el día, ya sea como ejercicio continuo tradicional (CONT), que comprende 30 minutos de intensidad moderada (60% de la frecuencia cardíaca máxima), caminando inclinado antes de la cena, ejercicio de merienda, que consiste en 6×1’ intenso (90% HR max), intervalos de caminata inclinada 30’ antes de cada comida, o meriendas de ejercicio compuesto, que abarcan intervalos de 6×1 minutos alternando entre caminar y ejercicios basados en la resistencia, 30 minutos antes de las comidas. El tiempo y la composición de las comidas se controlaron dentro de los participantes para las intervenciones de ejercicios.

El resultado fue que un pequeño ejercicio de 5 minutos antes de comer tiene más impacto en la glucosa postpandrial en sangre que hacer 30 minutos alejado de la comida. Andar antes y después de comer produce efectos maravillosos para el control de glucosa en el cuerpo. Así que da una vuelta a la manzana antes de tu comida principal, será una gran estrategia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...