Recetas de tortitas de avena y almendras y de crepes proteicos

Un desayuno fit para evitar un placer culpable
Domingo Sánchez y Yolanda Vázquez Mazariego -
Recetas de tortitas de avena y almendras y de crepes proteicos
Recetas de tortitas de avena y almendras y de crepes proteicos

Cuidar el nivel de grasa a veces convierte nuestra dieta en algo de lo más aburrido, pero desde Train Hard queremos darle un toque de alegría y optimismo a tu mesa, existen recetas fit sabrosas y ligeras que te ayudarán a preseguir tus obejtivos de una forma más variada y saludable. Por eso te dejamos esta propuetas de desayuno con tortitas de avena y almendras o con unos crepes de leche de almendras. Porque darle una alegría al cuerpo sin que te sientas culpable, ¡es posible!  

Tortitas

Ingredientes:

50 g de avena
100 cl de leche desnatada
30 g de proteína de suero
6 claras de huevo
20 g de almendra picada
Endulzante de Stevia o miel natural

Mezclar todos los componentes en un bol, verter en la plancha con ayuda de un cazo o meter al microondas hasta que suba. ¡Encima es una receta rapidísma! Perfecta para darte un capricho de fin de semana, o para recuperar una tarde después de entrenar.

Crepes de leche de almendras (para 8 unidades)

En vez de leche de vaca hemos utilizado leche de almendras, rica en vitamina E y magnesio. En vez de azúcar, extracto de la planta stevia, un edulcorante vegetal natura. Y  la harina ha sido sustituida por un suplemento de proteína vegetal en polvo. Tan sólo hemos mantenido los huevos, alimentos proteicos y completos, y hemos añadido un poco de levadura para que la masa se airee mejor. Verás cómo te gustan, te sorprenderá lo fácil que es conseguir unos crepes perfectos para tomar en el desayuno, merienda o postre, sin remordimientos por pasarte con los carbohidratos y azúcares dulces.


Tiempo:  25 minutos 


Ingredientes para 4 personas (8 crepes)

Dos huevos
Dos cucharadas de suplemento de proteína vegetal
Una cucharadita de extracto de stevia
Un vaso de leche de almendras
Media cucharadita de levadura en polvo
Aceite de maíz en spray

Preparación

Bate en un recipiente los huevos con el extracto de stevia, las dos cucharadas de la proteína vegetal en polvo, la levadura en polvo y la leche de almendras hasta obtener una pasta ligera y sin grumos. Debes utilizar una buena sartén antiadherente, de tamaño pequeño si te gustan las tortitas gruesas o mediano, si prefieres tortitas más finas, tipo crepe. Añade un poco de aceite de maíz con el spray o dosificador a la sartén, y deja que se caliente un poco. Retira del fuego , utiliza una cuchara grande para verter la masa en la sartén caliente, esparciéndola completamente con movimientos circulares, o con una espátula, hasta obtener una tortita redonda. Deja que se dore cada lado, volteándola con espátula y conserva en un plato caliente. Repite la operación con la masa restante para obtener 8 tortitas finas o 4 gruesas. Sirve cada tortita con fruta natural (frambuesas, fresas, arándanos, manzanas, etc.), miel, chocolate negro derretido, queso fresco, requesón, etc.

 

Un desayuno muy sano, queso fresco batido

Come de tupper de forma sana y muy fit

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...