¿Entrenas por la noche? Pues así debe ser tu alimentación

Si solo puedes entrenar a última hora del día y te surgen dudas sobre si debes ingerir muchos carbohidratos y proteínas antes de dormir, te las resolvemos
Redacción Train Hard -
¿Entrenas por la noche? Pues así debe ser tu alimentación
¿Entrenas por la noche? Pues así debe ser tu alimentación

Aunque no es lo ideal, muchas personas no encuentran otra opción que entrenar a última hora del día, una opción que siempre es mejor que no entrenar, pero desde el punto de la alimentación surgen dudas en la comida posterior al entrenamiento.

Es una comida que tiene su importancia, ya que favorece la recuperación y mejora la síntesis proteica. Una ingesta de carbohidratos y proteínas es lo más indicado, pero la cuestión es si no es perjudicial al irse inmediatamente después a dormir. En este caso estos consejos te resultarán muy útiles y te ayudarán a mejorar tu rendimiento sin interferir en el sueño.

  • Realiza una cena muy ligera para que no afecte al descanso y tampoco aporte un exceso de energía.
  • Ingiere alimentos fáciles de procesar y asimilar. Evita los alimentos proteicos de difícil digestión como carnes rojas, apuesta por yogures, legumbres, queso batido o huevos.
  • Una estrategia es aumentar otras comidas para realizar una cena ligera.
  • Un suplemento que funciona muy bien en estas situaciones son los aminoácidos ramificados (BCAA´s) o una proteína de caseína que presenta un aporte lento.

Finalmente debes tener en cuenta que tu organismo dispone de muchas horas para asimilar nutrientes, así que el desayuno de primera hora del día después sigue siendo una oportunidad estupenda para aportarle los nutrientes necesarios. Puedes compensar con un desayuno energético y nutritivo, esta es la mejor opción para los que entrenan a última hora.

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