El cóctel de té helado perfecto para este verano

Qué mejor que un té fresquito para pasar los calurosos días de agosto. Además, es perfecto para deportistas.
Lidia Castillo -
El cóctel de té helado perfecto para este verano
El cóctel de té helado, perfecto para este verano

El té helado (en inglés iced tea) consiste en una forma helada de té, servido a menudo en un vaso con hielo. Existen marcas comerciales que distribuyen el té en botella o en lata, aunque el porcentaje de té que contienen es muy bajo. Por ello siempre es mejor preparar el té helado con cualquiera de las variedades puras o aromatizadas que se pueden encontrar en las tiendas especializadas, como las de Tea Shop.

Aquí tienes la receta para un refrescante té helado

Breve historia del té helado

A principios del siglo XX en la Exposición Mundial de Sain Louis, el dueño de una plantación de té llamado Richard Blechynden tuvo que encontrar la forma para que los visitantes probaran su producto, hacía tanto calor que todos rechazaban sus tazas de té hirviendo, así que halló una solución fácil, poner hielo en el té, ¡y así nació el iced tea!

Beneficios del té para deportistas

Todas las variedades de tés que provienen exclusivamente de la Camellia Sinesis o de la Camellia Assamica contienen teína, un excitante idéntico a la cafeína, pero menos intenso. Según la variedad, el contenido en teína varía pero también influye la temperatura del agua y el tiempo de infusión o procesado de la hoja. La teína y cafeína son excitantes que consiguen retrasar la fatiga y ayudan de forma significativa a quemar grasas, por tanto, sobre todo un té rojo antes del entrenamiento hará que quemes más.

Si el entrenamiento va ser largo, también puedes tomar té rojo mientras entrenas. Los tés negros Assam o English Breakfast provienen de la Camellia Assamica, por lo que contienen más teína que los tés verdes chinos y lo mejor es tomarlos durante la actividad física para llenarte de energía, o antes de ella. Los tés verdes y blancos son muy buenos para recuperarte después de los entrenamientos porque son antioxidantes, y el rooibos, al no tener cafeína, es una buena fuente de hidratación durante el ejercicio.

Puedes probar con más frutas

Se recomienda utilizar ingredientes que combinen bien entre sí o con el té que se ha seleccionado. Hay que evitar los picantes y los chocolates ya que al disolverse afectan el color y a la consistencia del té. Ingredientes que podemos añadir:

  • Fruta: manzana, fresa, albaricoque, papaya, melocotón, albaricoque, frambuesas, naranja, mora, cereza, arándanos, limón, mango, melón, kiwi, coco, higos, jengibre.
  • Frutos secos: almendra, pistacho, pasas, dátil.
  • Flores y pétalos: malva, rosa, girasol, azahar, manzanilla romana, aciano, hibisco.
  • Especias: vainilla, cardamomo, clavo, canela entera o en polvo (entera deja más sabor).
  • Hierbas: menta, caléndula, cilantro, manzanilla romana, escaramujo, valeriana, espliego.

Estos consejos han sido cedido por los amigos de Tea Shop, marca especializada en la venta de té de alta calidad que diversos formatos, tanto granel como bolsitas.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...