Creatina, ¿sola o mejor mezclada?

¿Cómo es más eficaz a la hora de ayudarnos a ganar masa muscular?
Domingo Sánchez -
Creatina, ¿sola o mejor mezclada?
Creatina, ¿sola o mejor mezclada?

El monohidrato de creatina es la forma más aislada y pura en la que se presenta la creatina. Este formato está pensado para aquellos que quieren realizar sus propias mezclas con batidos, bebidas, etc. ya que el monohidrato ingerido solo no se asimila. Para que penetre en la célula es necesario la presencia de la hormona insulina; por esta razón es mejor mezcla la creatina con alguna bebida glucosasa que estimule la secreción de esta hormona por el páncreas y así asegurarnos una correcta asimilación.

Normalmente se presenta ya mezclada siempre con maltodextrina, que son polímeros de glucosa, y dependiendo del producto, puede venir acompañada de aminoácidos ramificados, glutamina, taurina y vitaminas y minerales, cualquiera de estas combinaciones es correcta y acertada.

Tenemos la falsa idea de que el aislado de un producto, como en este caso el monohidrato de creatina, es mejor opción de productos que vienen mezclaos. Y sin embargo no siempre es así. SI dispones del monohidrato de forma aislada debes incluirlo en tus bebidas post-entrenamiento y si tienes algún producto donde ya viene mezclada, tan sólo tienes que añadirle agua y nada más. Las dos opciones son válidas siempre que el producto final que ingieres esté mezclado con algo de carbohidratos.

Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...