The Unit, el equipo español se queda a las puertas de los Games de CrossFit 2017

Hubiera sido el primer equipo español en conseguir clasificarse para los CrossFit Games
Lidia Castillo/ Fotos: Nike y Gonzalo Manera -
The Unit, el equipo español se queda a las puertas de los Games de CrossFit 2017
The Unit, el equipo español se queda a las puertas de los Games de CrossFit 2017

Ayer en la Caja Mágica pudo haberse narrado una bonita historia para el CrossFit español en los Regionals Meridionales, pero como los logros que más cuestan, esta vez no pudo ser. The Unit ACF, el equipo español se quedó a solo un punto de clasificarse en las Games… solo un escurridizo punto los separó de los siguientes dos equipos que sí estarán los Games de 2017.

The Unit ACF ya es un equipo con historia porque los vimos por ejemplo participando y ganando el Compex Box Challenge de 2016, en esa ocasión también competía Eva Cortiella que ahora era sustituida por la estadounidense Lilly Bertz y la española Susana García, pero Marc Ordeig, Samuel Gallego y Rita García ya formaba parte de este equipo. A ellos se les ha añadido por el lado masculino además Javier González y José López Insua.

Lo más emocionante de esta derrota que casi sabe a victoria es que tuvieron posibilidades de clasificarse hasta el último día. El domingo la Caja Mágica se despertó llena de intriga y emoción porque la fe en verlos en Madison era elevada, pero finalmente la prueba del “gusano” los dejó sin posibilidades.

Para que te hagas una idea de lo fuertes que llegaron a la competición no te pierdas el vídeo que Nike ha preparado para presentarlos, “It’s time”, no nos cabe deuda que si la hora no ha llegado en 2017, lo hará en 2018, ¡ánimo campeones!

El viernes, estos atletas estuvieron de entrenadores en el evento de las Nike Metcon 3 y prepararon un entrenamiento de campeonato para la prensa, ¡dejaron fundidos los representantes de Train Hard! Una forma de paliar los nervios hasta el que podría haber sido un fin de semana histórico para el crosstraining español y para su trayectoria deportiva. Nos quedamos con esos recuerdos, las agujetas del entreno y por supuesto con las ganas y las esperanzas de verlos clasificados en 2018.

La clasificación por equipos de los Regionals Meridionales quedó así:

1.    Crossfit JST
2.    Crossfit Fabriken
3.    CFXY
4.    Maxpuls Spartans
5.    Crossfit Reykjavik

<

p>Y mientras esperamos al año que viene, no nos perderemos su actuación en el Compex Box Challenge 2017, ¿revalidarán título?


Entrevismos a Rita García

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...