Así son los Open de CrossFit, ¿te atreves a participar?

Si estas pensando en participar en los Open de CrossFit 2017, te contamos cómo puedes hacerlo
Lidia Castillo/Fotos: Reebok CrossFit -
Así son los Open de CrossFit, ¿te atreves a participar?
Así son los Open de CrossFit, ¿te atreves a participar?

Los Open son el primer paso en el duro camino a los CrossFit Games, y tenemos grandes noticias, ¡todavía estás a tiempo de participar! Te contamos los tiempos, quién puede participar y qué tenéis que hacer.

¿Quién puede participar?

Cualquier atleta mayor de 14 años (recuerda que ahora existe la categoria Teenager) que se haya inscrito previamente en Games.CrossFit.com, abrieron las inscripciones el pasado 12 de enero.

¿Qué tengo que hacer?

Una vez inscrito en la web, deberás superar nada más y nada menos que 5 fases. La primera se inicia el 23 de febrero, los WOD que debes superar se subirán a la web a las 5 P.M (según el horario de Pacífico, 2 de la madrugada en horario peninsular) y tendrás 4 días, hasta el 27 de febrero, antes de las 2 de la madrugada (5 de la tarde en horario de Pacífico) de este día, para subir el vídeo realizando el WOD a la plataforma o para acudir a realizarlo a un Box de CrossFit oficial con un juez que certifique la puntuación.

Si superas esta prueba, deberás hacer lo mismo en las siguientes 4 fases: fase 2, del 2 al 6 de marzo; fase 3, del 9 al 13 de marzo; fase 4, del 16 al 20 de marzo y fase 5, del 23 al 27 de marzo.

Para que te hagas una idea de tus posibilidades para conseguir clasificarte para los Regionals, de los más 250.000 atletas que participan en los Open, menos del 1%, alrededor de 650 atletas (el 0,303% de las mujeres y el 0,215% de los hombres) consiguen clasificarse.

¿Cómo es el duro perfil de quién logra superar los Open?

El 40% de los clasificados a los Regionals ha participado anteriormente en más de 2 Regionals, el 28% al menos en uno. El 32% participa por primera vez, el 86% no se ha clasificado aún en los Games, el 7% se ha clasificado al menos una vez en los Games y otro 7% lo ha logrado en dos ocasiones.

Las mujeres que se clasifican hacen una media de 42 dominadas seguidas y los hombres 57 y corren los 400 m en 1'09" (mujeres) y en 1'06" los hombres. (Datos ofrecidos por CrossFit Games Data)

Teenagers, hay otra fecha nueva en 2017 a tener en cuenta:

Este año los Teenagers competirán junto a los Masters en el Online Qualifier del 20 al 24 de abril, los mejores 200 masters y teenagers de cada sección competirán durante 4 días para conseguir estar entre los 20 mejores que se clasifiquen para los Reebok CrossFit Games. Se trata de una competición online. 

¿Y si me clasifico a los Regionals?

Este año la Caja Mágica de Madrid repite como sede para los regionalels del área europea y africana. Serán del 2 al 4 de junio. Las plazas que se reservan para los atletas europeos en los Games son las 30 para cada categoría (hombres, mujeres y equipos) que se reparten también con los atletas australianos. Para USA y Canadá hay 20 por categoría y finalmente otras 10 por categoría para atletas de la área africana, asiática y de América Latina.    

 Los Reebok Crossfit Games se mudan este 2017

Desde 2010, cuando los Games se desplazaron del mítico Rancho de Aromas al StubHub Center en Carson, California, la sede de los Games no se había vuelto a mover. En Carson se han desarrollado durante 6 años, pero la organización ha anunciado que en 2017 Wisconsin será la nueva sede y así permanecerá durante al menos 3 ediciones más, concretamente en el Alliant Energy Center de Madison. Este año los Games serán del 1 al 6 de agosto.

Si estás interesado en acudir como público o a los Regionals, o preparas un "viajazo" a la cuna del CrossFit, debe saber que la venta de entradas para los Regionals comienza el 27 de marzo y para los Games el 27 de abril, ¡date prisa porque ya sabes que vuelan!

Puedes encontrar más información en la página web de los CrossFit Games.

 

¿Qué son los Regionals?

¿Y los Reebok CrossFit Invitational?

¿Te gustaría conocer cómo funiconan las competiciones populares de crosstraining? ¡Te lo contamos! 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...