CrossFit: Te contamos qué tienes que hacer en el 2º WOD de los Open 2017

Los ejercicios del segundo WOD de los Open 2017, así tienes que ejecutarlos
Lidia Castillo/Fotos: Reebok CrossFit -
CrossFit: Te contamos qué tienes que hacer en el 2º WOD de los Open 2017
CrossFit: Te contamos qué tienes que hacer en el 2º WOD de los Open 2017

Salieron ayer a las 2 de la mañana horario peninsular y tienes hasta el próximo lunes para completarlo (concretanemten hasta las 2 de la madrugada del martes 7 de marzo en horario peninsular, las 17 de la tarde del lunes 6 de marzo en horario de Pacífico), ¡te dejamos las claves para que te resulte más fácil!

Tendrás que completar las máximas rondas y repeticiones posibles en 12' de:

1. Dos rondas de:

Zancadas con mancuernas de 50 libras (22,5 kg) para los chicos y 35 para las chicas (15 kg) (debes llevarlas con los brazos levantados y estas tocando casi los hombros) durante 50 pasos (unos 15 metros).

16 toes to bars

8 cargadas con mancuernas

2. Dos rondas de:

Zancadas con mancuernas de 50 libras para los chicos (22,5 kg) y 35 para las chicas (15 kg) (debes llevarlas con los brazos levantados y estas tocando casi los hombros) durante 50 pasos (unos 15 metros).

16 muscle up en barra

8 cargadas con mancuernas

(Alterna el toes to bar y los muscle up en barra cada dos rondas)

Para poder hacer este WOD tendrás que marcar en el suelo con dos líneas la distancia de 25 pies, algo más de 7 metros, para hacer las zancadas con una progresión de ida y vuelta. También puedes hacer marcas cada 5 pies (cada metro y medio) que marcará el paso de una zancada a otra. 

El WOD comienza con el atleta de pie frente a la marca y las mancuernas en el suelo.

La puntuación será el nº total de repeticiones que se consigan antes de que finalicen los 12 minutos.

Criterios técnicos de la zancada:

Cada zancada comienza con las mancuernas en los hombros, los pies juntos y el atleta parado de pie. Cuando el atleta se ve de perfil debe verse la cabeza de forma clara entre las dos cabezas de las mancuernas.

La rodilla debe contactar con el suelo en cada zancada. Las mancuernas deben permanecer en los hombros y agarradas con las manos en cada repetición. Está prohibido solar la barra de la mancuerna y dejarla descansar sobre los hombros.

Deberás recorrer 50 pies haciendo las zancadas pero no está permitido hacerlos sin girar, deberás girar a los 25 pies e ir hacia la otra dirección.

Las repeticiones terminan con la mancuernas aún sobre los hombros y el atleta de pie con las caderas y rodillas extendidas. Se debe alternar una zancada con cada pierna.

Criterios técnicos del toes to bar

Al comienzo de cada repetición los brazos deben estar totalmente extendidos y los pies no deben apoyarse en el suelo, los pies deben estar un poco más atrás que la barra y el resto del cuerpo.

Los dos pies deben contactar con la barra al mismo tiempo, justo en el espacio que queda entre las manos.

Criterios técnicos de la cargada con mancuernas

Al empezar, las mancuernas deben estar en el suelo, a ambos lados de los pies del atleta. Tocar y seguir está permitido, solo es preciso que una de las cabezas de la mancuerna toque en el suelo entre cada repetición. Está prohibido el rebote. 

El levantamiento de las mancuernas se tiene que hacer en un solo movimiento y rodillas y caderas deben quedar totalmente extendidas con los pies alineados.

Criterios técnicos para los muscle up

Al comienzo de cada repetición los brazos deben estar totalmente extendidos y los pies no deben apoyarse en el suelo, puedes hacerlo con un kipping.

En la parte superior, los codos deben estar completamente bloqueados mientras el atleta sostiene su cuerpo por encima de la barra con los hombros sobre y delante de la barra.Solamente las manos, y ninguna otra parte del brazo, pueden tocar la barra. 

Te dejamos también el vídeo de CrossFit para que no tengas ninguna duda técnica de los movimientos, ¡mucha suerte y a por todas!

 

Vídeo tomado de la web oficial de CrossFit, si tienes más dudas consutla su web oficial pinchando aquí.

Así fue el WOD 17.1

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...