La Roca en 12 datos

Dwayne 'The Rock' Johnson es nuestro hombre de portada en el número 11 de Train Hard
Lidia Castillo -
La Roca en 12 datos
La Roca en 12 datos

Aunque Dwayne Douglas Johnson, la Roca, (46 años) no necesita presentación, mejor hagamos un recorrido por su vida para entender de dónde proviene su fama y cómo ha logrado conservar un cuerpo con esa musculatura envidiable durante décadas. Aquí te dejamos los cinco primeros datos y curiosidades del actor californiano, si quieres leer el resto, lo podrás encontrar en la publicación en papel o en versión digital

1. Viene de una estirpe aristocrática de la isla de Samoa

Aunque Dwayne nació en California y pasó su infancia y adolescencia entre Nueva Zelanda y EEUU, sus orígenes por parte de madre, Ata Fitisemanu Maivia, entroncan con la aristocracia de la isla de Samoa, en la Polinesia. De hecho en 2004 se le otorgó el título nobiliario de Seuili como premio por la fama y difusión que hacía de su estirpe samoana.

2. Estudió Fisiología y Criminología

Aunque se le conoce por su faceta como actor y en la lucha libre, antes de dar el salto al espectáculo estudió en la Universidad de Miami Fisiología y Criminología. Se graduó en 1995.

3. Una lesión lo alejó de una carrera prometedora en el fútbol americano

Tanto durante el instituto como en su época universitaria, The Rock destacó por sus habilidades en el fútbol americano. Llegó a jugar con los Miami Hurricane en la NCAA, sin embargo su carrera en la NFL se vio truncada por una lesión de espalda a solo 2 meses de comenzar.

4. Se convirtió en una estrella de la WWE

En 1996 la WWE lo fichó y así dio comienzo a su fama como uno de los especialistas de lucha libre más conocido de los últimos años.

5. Firma 20 llaves de lucha libre

En lucha libre hay una serie de llaves de autor que son aquellas que emplean cada personaje en exclusividad, pues bien, Dwayne Douglas ha acumulado 20 movimientos espectaculares que han dado ritmo y personalidad a los diferentes personajes que ha encarnado en el cuadrilátero.

Éste es un artículo de promoción de nuestro nuevo número de Train Hard, si quieres suscribirte a 4 números de la revista por 8 euros, pincha aquí.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...