The Unit vuelve a ganar el Compex Box Challenge en 2017

El Compex Box Challenge se está convirtiendo en una de las competiciones de crosstraining por equipos más importante del sur de Europa
Lidia Castillo/ Fotos: Compex (Ramón Alberich y Rafael López Franco) -
The Unit vuelve a ganar el Compex Box Challenge en 2017
The Unit vuelve a ganar el Compex Box Challenge en 2017

La competición se celebró este fin de semana en el polideportivo barcelonés de la Mar Bella, ¡al ladito de la playa!

<

p>El equipo que estuvo a punto de clasificarse para los Reebok CrossFit Games la primavera pasada vuelve a mostrar su poderío haciendo suya también la segunda edición de la competición por equipos entre boxes de crosstraining, a pesar de que solo dos de sus miembros repiten en esta edición, ya que Eva Cortiella y a Samuel Gallego han sido sustituidos y solo permanecen de 2016 la entrenadora del box de Valdemoro Sweet Death Rita García y el catalán Marc Ordeig, la complicidad y técnica de estas nuevas incorporaciones les ha permitido mantener el máximo nivel durante toda la competición. Por su parte el equipo italiano y el suizo de Compex han quedado segundo y tercero respectivamente aunque empatados en puntos, como Italia consiguió imponerse en el último WOD del domingo, algo que no había logrado el equipo suizo en ningún WOD, los italianos ganaron por derecho propio esa segunda plaza.

(Recuerda aquí cómo fue el Compex Box Challenge 2016) 

Por su parte, CrossFit Las Rozas Equipo Bravo quedaron cuartos, aunque hicieron una actuación soberbia mostrando técnica y tesón a parte e incluso adelantando sus posicione de competición desde el Heat 6 del primer día al 7 del segundo no lograron poner lo suficiente contra las cuerdas a Suiza e Italia como para meterse en el pódium, algo que sí lograron en 2016.

En categoría máster, más de 40 años, los ganadores fueron Union Máster Team seguidos de Conexión Mallorca y El Batallón Sagrado de Tebas.

Así trataron a los equipos los 6 WOD del Compex Box Challenge

No se lo pusieron fácil este año a los atletas populares y profesionales que han competido este fin de semana en Barcelona. Desde las intensas trepas de cuerda acompañadas de disparos a la diana y cargadas colgantes del primer WOD, hasta el extenuante triple FRAN del último WOD, y sin olvidar la incursión acuática en la playa de la Mar Bella con tablas de salvamento unida a ejercicios clásicos de peso libre y burpees del WOD 5 dieron emoción y esfuerzo a raudales durante toda la competición. 

The Unit arrasó el primer día. No perdió ninguno de los 4 WOD del sábado e incluso durante los 3 primeros WOD acumuló entre 4 y 5 puntos de diferencia con los siguientes clasificados, el Equipo Italia y el Equipo Suiza de Compex, sin embargo, el WOD 4 supuso un vuelco a la situación de los 3 primeros e Italia y Suiza lograron reducir aún más esa distancia quedando a solo un punto de alcanzar a The Unit, esta situación dejaba a los imprevisibles WOD del domingo mucho margen para alterar las tornas, cuando además estaba de por medio una prueba imprevisible que incluía nadar con tablas de salvamente en el mar.

El WOD de la playa altera la hegemonía de The Unit

Si el sábado ganaron todas las pruebas, el domingo la situación fue muy diferente. Los primeros en entrar en meta en la prueba exterior fueron los españoles PussyBack (quintos en la clasificación final), pero debido a ciertas infracciones dentro del agua y a la evaluación de la apartado de peso libre y burpees en la arena, los jueces decidieron que el equipo que mejor debía puntuar en esa prueba era el equipo del Heat 6  Batalla Team, quienes ganaron el WOD (doceavos en la clasificación final). Respecto al Heat 7 la puntuación máxima en esta prueba la obtuvo Team CrossFit Box con 59 puntos en este WOD 5 (séptimos en la clasificación final).

En la final y última prueba, los durísimos triple Fran, el dominio vuelve a verse alterado y por fin los italianos logran superar a los españoles y hacerse con el WOD final, victoria que además le valdrá el segundo puesto de la clasificación general ya que acaba empatados en puntos con el equipo de Suiza y solo esa victoria hará que se impongan al equipo helvético.

Aquí dejamos también la clasificación final de la categoría Máster:

Más información en www.compexboxchallenge.com 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...