El material para CrossFit que no te puede faltar

El CrossFit es un tipo de deporte muy completo en el que necesitarás material de protección y accesorios para llevar a cabo los ejercicios.
Noelia Hontoria -
El material para CrossFit que no te puede faltar
El CrossFit es uno de los ejercicios funcionales más completos.

El CrossFit es un entrenamiento funcional de alta intensidad gracias al cual trabajamos la fuerza, la resistencia y la potencia, pero también el equilibrio y la flexibilidad.

Casi todos los gimnasios cuentan ya con clases de CrossFit, debido a la popularidad que está ganando entre aquellos que quieren mejorar su forma física y desarrollar los valores anteriormente citados. Aunque allí nos proporcionarán los materiales que necesitamos para llevar a cabo una clase completa de CrossFit, algunos correrán por nuestra cuenta, especialmente los destinados a la protección. Es muy importante que cuentes con ellos para poder llevar a cabo la actividad de forma correcta y prevenir el riesgo de lesiones, sobre todo si eres principiante.

Material para CrossFit

El material para CrossFit que no te puede faltar

Los ejercicios con mancuernas son bastante habituales en CrossFit
  • Material de protección: Comenzamos con el material de protección, que es personal de cada individuo. En este sentido, son importantes las muñequeras, las rodilleras, las calleras y las coderas. Todas ellas buscan proteger nuestras articulaciones, que son las que más pueden sufrir con este deporte. Escoge aquellas que no tengan bordes de costuras para evitar roces, que estén reforzadas y que sean de tu talla, ya que no todas son iguales. Algunas personas utilizan cintos para proteger la espalda, aunque no se recomienda usarlos todo el tiempo porque pueden evitar el correcto trabajo de la musculatura de esta zona.
Publicidad
  • Ropa: La ropa también es fundamental como material para CrossFit. Ten preferencia por tejidos transpirables y ligeros que te permitan libertad de movimientos. En cuanto al calzado, como siempre debe ser cómodo, transpirable y con buena amortiguación. Las llamadas zapatillas de elevación olímpicas son una de las más utilizadas en el CrossFit.

  • Material para ejercicios: Aunque, como decimos, en el gimnasio te proporcionarán todo el material de CrossFit que necesitas para tus ejercicios, puedes comprarte algunos elementos para seguir trabajando en casa si tienes la suerte de contar con el espacio adecuado para ello. Entre los más habituales, económicos y versátiles tenemos la comba (para trabajar los saltos), las barras paralelas, las mancuernas y las kettleballs (para la fuerza) y las poleas o cintas elásticas (para la resistencia).

Este sería el pack básico para poder hacer un poco de CrossFit en casa, aunque a este tipo de ejercicios funcionales se les saca mucho más partido si lo trabajas en el gimnasio. Allí te darán todo un abanico de actividades y contarás con un nivel de motivación mayor, además de estar bajo la supervisión de un profesional que te guiará en el desempeño de los ejercicios.

Publicidad
También te puede interesar

Aprende a complementar el trabajo intenso del CrossFit con accesorios ideales para el ejercicio

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...