Halterofilia, las claves para que no pierdas la correción técnica

Cuando ya llevas un número importante de repeticiones es fácil adquirir mala técnica que te lleve a lesionarte, ¡así puedes evitarlo!
Alejandro González/ Fotos: César Lloreda -
Halterofilia, las claves para que no pierdas la correción técnica
Halterofilia, las claves para que no pierdas la correción técnica

En este artículo vamos a centrarnos en la descripción segura de las fases del pull snatch, arrancada, pero te va venir muy bien recordar los pasos previos del peso muerto y la arrancada paso a paso antes de continuar a depurar más la técnica.

Reinicia tus movimientos, la estrategia que conseguirá mejorar tu técnica y rendimiento y evitará que no te lesiones, esto tienes que tener en cuenta:

En halterofilia hacer algunos ejercicios es simple, pero no así hacerlo de la forma correcta, cómo reiniciar movimientos sin que la técnica degenere o se vea afectada al realizar varios seguidos, utilizar elementos como los bloques para jerk de manera segura o simplemente hacer sencillos pull snatch o pull clean con la técnica perfecta para evitar malos gestos que se puedan transferir a los movimientos principales perjudicando y empeorando marcas o sobrecargándonos fácilmente, es algo que se aprende practicando la técnica con especial atención. Si crees que sabes ejecutar bien estos movimientos, echa un vistazo a estas recomendaciones de ejecución:

PULL SNATCH

¿Qué mejor ejercicio que un pull para saber cómo debe ir la barra con respecto al cuerpo para hacer un snatch? Este movimiento es tan sencillo como útil, veremos cómo desarrollarlo con buena técnica para que sea de gran ayuda para mejorar nuestras marcas.

1. Inicio

<

p>En el inico del pull snatch tenemos que tener varias cosas en cuenta, la espalda recta totalmente, la cabeza en posición natural mirando al frente, las manos guardando la misma distancia igual que con la que hacemos el snatch, la barra pegada, los pies completamente apoyados y el trasero por debajo paralelo al suelo.

2. Pase de rodillas

Al comenzar el despegue llevamos la barra hacia nosotros atrasando las rodillas, subiendo el culo, con la espalda recta y manteniendo la mirada al frente, la posición correcta se ve claramente al llegar la barra sobre las rodillas con las espinillas en un ángulo de 90º con el suelo como referencia.

3. Punto de proyección

<

p>Al seguir el movimiento por inercia del tirón ejercido al inicio del movimiento acompañaremos la barra hasta la atura de la cadera haciendo una retracción escapular con la ayuda del dorsal, hombro y el lumbar. Aquí tendremos nuestra posición de mayor fuerza contra el peso de la barra, ya que estaremos ligeramente inclinados y con una flexión.


4. Extensión

<

p>Es el momento de máxima extensión de piernas, a la vez extenderemos el cuerpo de manera vertical, evitando separar la barra del cuerpo para que el movimiento sea estable y seguro sin hacer un uso excesivo del lumbar innecesariamente, de esta manera controlaremos mejor el peso.

5. Entrada

Una vez ejercida toda la fuerza vertical por las piernas y tronco, haremos un descenso con el cuerpo en la misma línea con la que subimos, de tal manera que nos llevaremos la barra hacia el pecho cortando el movimiento hasta ese punto con los codos hacia arriba, los pies apoyados por completo y las rodillas en dirección a las puntas.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...