Minimalismo y alta intensidad, sí se puede

Los entrenamientos de alta intensidad están de moda y parece ser que han llegado para quedarse mucho tiempo. Sus beneficios y resultados los avalan y no queremos que tu te los pierdas. ¿A que esperar para empezar? Te enseñamos a hacerlos en este vídeo
Raúl Notario -
Minimalismo y alta intensidad, sí se puede
No necesitas material para conseguir un entrenamiento de alta intensidad si haces estos ejercicios

Los entrenamientos de alta intensidad están de moda y parece ser que han llegado para quedarse mucho tiempo. Sus beneficios y resultados los avalan, eso sí, no son para todo el mundo y no todas las personas pueden llevar a cabo entrenamientos de estas características. En primer lugar, antes de comenzar con una rutina de alta intensidad, debéis aseguraros de que conocéis y domináis la técnica de los ejercicios que componen dicha rutina. En segundo lugar, es muy recomendable realizarse una prueba de esfuerzo que descarte posibles riesgos y que nos indique en que franjas de intensidad trabajar en función de nuestros objetivos y en tercer lugar, asegúrate de tener una toalla y agua a mano porque lo vas a necesitar, recuerda, esto es un entrenamiento HARD.

En la rutina de hoy no  vais a necesitar mancuernas, ni barras, ni discos… tan solo vuestro propio cuerpo y muchas ganas, eso será imprescindible.

Beneficios de las rutinas de alta intensidad                   

Quemas más grasa

Estas rutinas presentan un mayor porcentaje de efectividad a la hora de lograr la pérdida o disminución del tejido adiposo, sobre todo si las comparamos con ejercicios de baja intensidad que se alargan en el tiempo (correr o montar en bici durante 60 minutos, por ejemplo)

Mejoran la capacidad aeróbica y anaeróbica

Debido a su tipología, con este tipo de entrenamientos no solo atendemos a criterios de ganancia de fuerza, masa muscular o resistencia. Los descansos incompletos y los ejercicios de carácter anaeróbico mejoran esta capacidad junto con la aeróbica, algo fundamental para mejorar nuestro rendimiento y forma física, algo que agradecerás cuando estés completando fases de mayor intensidad en cuanto a carga se refiere.

Aceleran nuestro metabolismo

También se ha demostrado que es de gran utilidad a la hora de acelerar nuestro metabolismo. Gracias a esto nuestro cuerpo consume más calorías durante el día. Es como si transformásemos nuestro cuerpo de motor diésel en un cuerpo de motor gasolina.

Ejercicios y tipología, ¡el vídeo que te los explica!

Esta rutina está compuesta por cuatro ejercicios donde implicamos al tren superior, al tren inferior y al core. Los descansos deben ser, como hemos dicho, incompletos, la idea es poner en marcha a todo el sistema cardiovascular y ventilatorio y por eso vamos a descansar unos 30-40 segundos entre ejercicios. Debes realizar 10 repeticiones de cada uno de ellos y en los trabajos unilaterales reducir la cantidad a 8 por cada lado del cuerpo.

-Burpees a 1 pierna

-Flexiones spiderman inclinadas

-Dominadas con encogimiento

-Saltos laterales + flexión

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...