La clave para un jalón eficiente

Mejor realizarlo controlado que máximo
Redacción Train Hard -
La clave para un jalón eficiente
La clave para un jalón eficiente

El jalón es un ejercicio donde suele abusarse del peso levantado y esta situación lleva a realizar una deficiente técnica. Para aprovechar este ejercicio al máximo, ¡controla el recorrido!

Además, el jalón es el primer paso para conseguir la dominada.

Así sí

  1. Para mantener siempre una resistencia y evitar situaciones pasivas, limita el recorrido de los hombros y evita llegar a su flexión total. Esta situación además de mantener continuo el tiempo bajo tensión mecánica, evitará la desconexión de las escápulas manteniendo al hombro más estable.

La clave para un jalón eficiente

La clave para un jalón eficiente

Siéntate lo más atrás posible para una situación más favorable, manteniendo el cuerpo por detrás de la vertical de la polea.

  1. En una correcta técnica se observará una extensión torácica sin movimiento de la cadera.

La clave para un jalón eficiente

La clave para un jalón eficiente

Se puede observar como el antebrazo se encuentra siguiendo la dirección del cable y los codos apuntando hacia abajo.

Así no

  1. Al extender los brazos, evita la situación pasiva donde los brazos quedan como meros tirantes alineados con la línea del cable con la columna. Esta situación es aprovechada para muchos para descansar por lo elevado de la carga.

La clave para un jalón eficiente

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Situación que además de tener menor estímulo hipertrófico, deja los hombros muy comprometidos por la posición pasiva sin acción muscular sostenida.

  1. Al manejar mucho peso, se compensa con una extensión de cadera que lleva el cuerpo hacia atrás y posiblemente con proyección anterior del hombro limitando la retracción escapular. En muchas ocasiones el agarre no llega a tocar el pecho.

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