Entrenamiento fitness de alta velocidad

Combina dos ejercicios de fuerza y uno de cardio para rendir mucho más
Alberto Ordejón, coach de FS Cross Valle de las Cañas -
Entrenamiento fitness de alta velocidad
Entrenamiento fitness de alta velocidad

Entrenamiento Metcon de alta velocidad combinando 3 ejercicios, dos de fuerza y uno de cardio. Nos ayuda a ser más eficientes con nuestras vías metabólicas mejorando también nuestro rendimiento muscular, aportando una gran cantidad de gasto energético en muy poco tiempo.

El truco para mantener la máxima intensidad muscular posible

Al intercalar los músculos que intervienen en cada ejercicio, podemos mantener la máxima intensidad posible durante todo el wod, ya que en los ejercicios de fuerza no hay interferencias musculares y en el de cardio puedes llegar a la máxima intensidad de tu capacidad cardiorrespiratoria, descansando exclusivamente en las transiciones.

Squat clean

Inicia con la barra desde el suelo, realiza una cargada recepcionando la barra sobre los hombros y bajando en sentadilla para sobrepasar el paralelo con la rodilla, y luego extiende la cadera levantando la barra hasta ponerte completamente de pie. Mantén espalda neutra y codos arriba durante el squat. Mira la secuencia completa en la galería de arriba.

Bench press

Coge la barra a una anchura por fuera de tus hombros, desciende la barra hasta tocar el pecho y sube hasta extender los codos. Si puedes, realízalo con una carga igual a tu peso corporal.

Entrenamiento fitness de alta velocidad

Entrenamiento fitness de alta velocidad

Assault bike

Tienes que realizar un movimiento cíclico, mover brazos y piernas coordinando tirón y empuje. Completa hasta conseguir un consumo de 10 calorías.

Entrenamiento fitness de alta velocidad

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Consejos del coach

En este wod hay que elegir bien los pesos de las barras para no perder velocidad parándonos en un ejercicio.

Squat clean: baja el peso para completar 5 repeticiones seguidas sin problema en la primera ronda. Si no puedes romper el paralelo, realiza una cargada de potencia bajando menos en squat.

Bench press: desciende el peso si es necesario para completar al menos 5 repeticiones seguidas en la primera ronda.

Si no dispones de una **Assault Bike **puedes realizar un skipping rápido en el sitio o saltos rápidos a una altura media.

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