Así se construye un cuerpo de portada

Rafa ha sido nuestra portada del Train Hard número 12, ¿queréis saber cómo se consigue ese cuerpo para ser nuestra primera página?
Lidia Castillo -
Así se construye un cuerpo de portada
Así se construye un cuerpo de portada

Rafa tiene 24 años y trabaja en la tienda de suplementación deportiva Nersport, empezó su formación profesional como nutricionista pero a día de hoy su verdadera pasión es trabajar como entrenador personal y ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos físicos, para ello les aporta tanto los conocimientos técnicos como la motivación que a estos les falta.

Hace 4 años Rafa pesaba poco más de 60 kg y tenía más grasa de la cuenta en la zona abdominal, pero se apuntó al gimnasio, comenzó a entrenar, y le empezó a gustar tanto que hasta el día de hoy, ¡que ha subido nada menos que 10 kg en músculo!

Así se construye un cuerpo de portada

Así se construye un cuerpo de portada

Cuando Rafa llegó a nosotros su cuerpo ya estaba bastante trabajado pero le quedaba ese plus con el que los amantes de los entrenos de fuerza sueñan, una definición de revista, y para ello Rafa sabía que además de sudar le iba a tocar pasar más hambre de la que estaba acostumbrado.

Su cuerpo antes del proceso ya era un cuerpo envidiable, pero los que trabajan en el mundo de la imagen saben que tener un cuerpo envidiable en foto o en vídeo es todavía más difícil.

Publicidad

Entrenamiento a diario

Para conseguir ese cuerpo de portada Rafa entrenó durante casi 3 meses prácticamente a diario, hacía 6 días de entrenamiento de fuerza repartido en diferentes grupos musculares, combinando ejercicios de musculación más tradicional con otros enfocados a la transferencia del día a día y que encajarían dentro de rutinas fullbody.

En estos entrenamientos priorizaba entrenos de sentadilla con barra o press militar frente a otros ejercicios más analíticos. Al entrenamiento de fuerza le añadía 40 minutos de ejercicios aeróbico todos los días de la semana, hiciera fuerza o no.

Una dieta muy variada

Como experto en la materia, Rafa supo construirse un plan nutricional durante estos 3 meses muy variado; y al principio apenas pasó hambre porque construyó una dieta de alrededor 2700-2800 calorías.

Distribuía las ingestas en 5 o incluso 6 comidas diarias. Pero al final de la programación la situación se complicó un poco más al reducir aún más la ingesta calórica, “Lo más duro sin ninguna duda ha sido la dieta y siempre lo será para etapas de pérdida de grasa, al final la dieta es un punto clave que también pasa factura, porque una dieta con déficit calórico el cuerpo te pide más comida y se hace muy, muy duro.”

Ligar resultados y motivación

Rafa nos cuenta que para intentar no frustrarse sobre todo en las últimas semanas lo que hacía era centrarse en los resultados: “Para mí lo más gratificante es ir viendo los resultados y conseguir sacar esa motivación de ahí”.

Así se construye un cuerpo de portada

Así se construye un cuerpo de portada

“Se trata de cuánto lo quieres y cuánto estás dispuesto a dar por ello, yo cuando me marco un objetivo me pongo al cien por cien con él, y voy hacer lo que haga falta por conseguir ese objetivo, y al final la vida es eso, marcarse objetivos y conseguirlo, sin esos objetivos no tendría un propósito vital y no sería feliz.”

Publicidad

Si lo haces bien, el cansancio solo se nota al final

Rafa comenta que le sorprendió sentirse más cansado de lo normal solo al final del progreso, en las últimas dos semanas: “El porcentaje de grasa ya era aquí muy bajo y mi dieta ya era muy ajustada, pero solo pasó en ese periodo, en el resto de la preparación fue bastante bien y no notaba para nada falta de energía”.

No existen los atajos ni los trucos

“No hay ningún truco ni ningún atajo, ni ninguna píldora mágica, simplemente es tener fuerza de voluntad y que realmente te guste lo que haces, porque si vas a hacer algo que no te gusta, no te llena, vas a acabar dejándolo, y que tengas disciplina y mucha fuerza de voluntad.” Esta nos comenta Rafa que es la receta que se aplica tanto para conseguir objetivos físicos como para el resto de situaciones de su vida.

Y llegó el gran día: su primera vez en una sesión de fotos

Rafa llegó un poco nervioso a la sesión pero al poco de estar allí ya se desenvolvía como pez en el agua, “En la sesión de fotos me encontré muy a gusto, llegué un poquito nervioso pero conforme fue pasando la sesión me fue gustando más y más y la disfruté como un niño pequeño. Me sentí como una estrella, lo peor fue el estar apretando continuamente para marcar bien el músculo en tensión y el cansancio que supone esta tensión continua, pero al final se hizo bien y salió un buen trabajo.”

Publicidad
También te puede interesar

Te explicamos cómo entrenar el deltoides a base de varios ejercicios con polea

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...