Los 3 press: press de hombros, push press y push jerk

Hay diferentes técnicas para el press vertical, te las explicamos una a una en vídeo para que observes el movimiento y seas capaz de aplicar una u otra en función de tu objetivo
Domingo Sánchez -
Los 3 press:  press de hombros, push press y push jerk
Los 3 press: press de hombros, push press y push jerk

Según el objetivo planteado, existen diferentes técnicas para el press vertical. Observa el movimiento en las diferentes técnicas y te enseñamos cómo y cuándo aplicar cada una de ellas.

Los 3 press

El press vertical presenta varias técnicas para elevar la carga. Desde la versión estricta, hasta la utilización del tren inferior y el core de forma coordinada. Utiliza la técnica según tu objetivo

Press de hombros

Representa la versión estricta, la carga es elevada a base de fuerza en los músculos extensores de los brazos, principalmente el deltoides anterior y medio y el tríceps. Se utiliza para mejorar los niveles de fuerza local en los músculos implicados.

Push press

Se puede elevar un 30% más de carga que en la versión estricta, pero requiere un impulso y participación del miembro inferior. La extensión de piernas consigue transmitir fuerza para elevar la carga y finalmente son los brazos los que la estabilizan. Se utiliza para trabajos de potencia, realizando varias repeticiones. Presenta una orientación más funcional porque requiere mayor coordinación intermuscular.

Push jerk

Sin duda es el que consigue elevar la carga más elevada. El cuerpo se "mete debajo" de la carga y finalmente se extiende con gran aporte de la estabilización del core. Esta variable se utiliza para trabajos de fuerza máxima. Además de gran control técnico, requiere fuerza estabilizadora en core para garantizar la transmisión de fuerzas a través de la columna.

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...