10 ejercicios con tensor para miembro superior

La banda elástica nos regala un sinfín de opciones para entrenar en cualquier lugar. Con estos 10 ejercicios de tren superior no tendrás excusas si no vas al gimnasio
Domingo Sánchez -
10 ejercicios con tensor para miembro superior
10 ejercicios con tensor para miembro superior

No solo debemos contemplar a los tensores como medios de trabajo en el gimnasio, realmente presentan mayores ventajas en otros contextos como la preparación física específica en otras especialidades deportivas o para trabajar con él en el exterior aumentando las posibilidades, como por ejemplo en estos 10 ejercicios de tren superior:

Push-up resistido

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10 ejercicios con tensor para miembro superior

Con el tensor por detrás del cuerpo conseguirás una resistencia que obliga a trabajar a tus pectorales y tríceps. ¡No echarás de menos al press de banca!

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Elevación OK

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Con el tensor cruzado, al tiempo que realizas un squat, separa los brazos con los pulgares arriba y mantén esta posición un instante.

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Apertura de pectoral

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Con el tensor sujeto en una lateral, aproxima el brazo a la línea del centro del cuerpo. Además del pectoral, los abdominales también realizan un trabajo intenso.

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Diagonal ascendente

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Separando bien las piernas y sujetando un extremo del pie contralateral conseguirás una resistencia muy específica para el deltoides. Si deseas añadir un estímulo adicional, añade un press con el brazo libre.

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Jalón en abducción

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Un reto para tus músculos posteriores. Primero separa el tensor y seguidamente flexiona un brazo descendiendo el codo por el plano frontal hasta que el tensor toque la cabeza.

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Curl en abducción

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Consigue un trabajo de bíceps con rotadores externos finalizando con el agarre separado. Para conseguir una resistencia diferente al peso libre, debes disponer el tensor cruzado en los pies.

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Press contralateral

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Un ejercicio muy interesante para trabajar el press con un estímulo diferente pero muy específico al deltoides. Realiza un press por el plano escapular con el tensor sujeto al pie contralateral.

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Tríceps posterior

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Con los brazos por detrás del cuerpo, podrás conseguir una resistencia específica para incidir sobre la cabeza larga del tríceps. Mantén el core activo y acompaña el movimiento de extensión del brazo con las piernas.

Rotadores desde tumbado

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Un gran ejercicio que te obligará a realizar un recorrido correcto desde una posición estable. El objetivo es contactar con la superficie todo el antebrazo y dorso de la mano.

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Abducción horizontal

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Un importante ejercicio para trabajar los aductores de escápulas. Separa los brazos con una rotación externa hasta que el tensor llegue a contactar con el pecho.

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