¡Todo lo que te espera en el primer número del año de Sport Life! Sumario 213

¡Repasamos todos los artículos del número 213 de Sport Life enero 2017!
Irene Ríos -
¡Todo lo que te espera en el primer número del año de Sport Life! Sumario 213
¡Todo lo que te espera en el primer número del año de Sport Life! Sumario 213

Sport Time: lo que no te puedes perder para estar al día de la actualidad y práctica deportiva: analizamos las lesiones más frecuentes en el corredor y te contamos cómo paliarlas para evitar que caigas, ¡aléjate del hoyo de la lesión! También te proponemos el ejercicio que conseguirá alinear tu columna, repasamos los mandamientos del running y os proponemos las mejores alternativas al press declinado para que podáis trabajar pectorales con un ejercicio poco lesivo. Para que no te olvides de que con el frío también hay riesgo de deshidratación, te contamos tus necesidades de líquido en función del tiempo de ejercicio. Descubre cómo entrenar tu digestión, aprende a dejar tu cadera "en neutro" para evitar riesgos y ponte a punto con el nuevo reto de nuestra entrenadora Beatriz Crespo "sin excusas".

Correr con Chema: analizamos con el gran atleta Chema Martínez los errores de tu técnica de carrera que pueden impedirte avanzar en running. En este capítulo nos ocupamos de cuál es la posición correcta del tronco al correr.

Héroes del deporte: grandes historias con unos protagonistas que nos demuestran que el deporte es la mejor medicina. Este mes te descubrimos la apasionante historia de la gran dama del Canal de la Mancha: Montserrat Tredderras, una de las leyendas de la natación de España y del Mundo, fue la primera española en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar en 1957.

Mujer: te damos las razones por las que las que las deportistas estamos más preparadas para la larga distancia. ¡Atrévete este año a dar el salto!

Kids: porque el calentamiento es tan importante para ellos como para nosotros, pero desde luego, no deben planteárselo de la misma forma.

"Men sana in corpore sano". Nuestra psicóloga deportiva Patricia Ramírez nos da las claves para cumplir nuestros objetivos para 2017. Si te has propuesto empezar a hacer deporte…¡Este puede ser tu año!

Club Pérdida de Peso. Aquí el que pierde… ¡Gana! Encontrarás las claves para adelgazar de forma sana y los casos reales donde el "antes" llegó al "después" no solo más delgado sino de forma más saludable y feliz gracias al deporte.

Fit-Mind: ¡la sección para mentes ágiles!

Superalimentos: una receta y un alimento que es especial para el deportista por todos sus beneficios nutricionales. Este mes descubre las grandes propiedades del apio, un vegetal muy ligero y rico en vitamina K.

Consultorio: si entrenas, seguro que dudas, por eso te proponemos este espacio para que nos dejes tus preguntas. ¡Prometemos resolverlas! Puedes mandárselas a nuestro equipo a través de nuestro Facebook o Twitter y también puedes planteárselas a nuestro director Juanma Montero jmmontero@mpib.es y a nuestro experto en salud y lesiones Alberto Cebollada en www.sportlife.es/salud/consultorio

Así funciona: el colesterol, nuestro eterno amigo/enemigo. Te contamos cuál es el bueno (el que necesitamos) y los efectos que produce en nuestras arterias el malo.  

Lesiones: qué es y cómo debemos actuar ante las protusiones discales, un abombamiento de las estructuras que forman los discos intervertebrales.

Empezamos un nuevo coleccionable de "Fitness progresivo" para subir de nivel en nuestro entrenamiento paulatinamente. En esta primera entrega analizamos la proyección posterior, uno de los patrones básidos de movimiento.

Especial estiramientos: ¡dime qué deporte practicas y te diremos cómo tienes que estirar! En este especial nuestro experto en fitness, Domingo Sánchez, ha preparado una auténtica guía para avanzar en nuestros estiramientos: nos plantea los mejores ejercicios activos por deportes para aumentar flexibilidad, recuperarnos tras las sesiones y aumentar rendimiento.

¿Sabías que para entrenar abdominales, piernas y brazos puede bastarte tu bici? En este artículo te contamos como la bicicleta puede ser tu mejor instrumento de fitness. ¡Cambiamos mancuerna por dos ruedas y manillar!

La nueva mujer en forma: ¿te unes al reto? Un entrenamiento funcional, global y específico para las deportistas: "Mujer en forma: el reto" es el nuevo libro de nuestro experto en fitness Domingo Sánchez. Con él, nos aporta una nueva forma de entrenamiento intenso, pero asequible para cambiar de verdad nuestra forma de entrenar y nuestro cuerpo. En muy breve os dejaremos los vídeos en la web con los ejercicios que nos propone para conseguirlo.

Pokemon Go: reconozcámoslo, quizá sea el primer videojuego que nos hace levantarnos del sofá para movernos, ¡pero también hay que estar en forma para "hacerte con todos". Analizamos las ventajas de este juego y los ejercicios que necesitas para convertirte en el mejor entrenador Pokemon.

Nutrición: "¡Por un 2017 con menos kilos y más energía!". Este es nuestro lema para este nuevo año. Para conseguirlo os proponemos un plan nutricional para que, sin pasar hambre y sin quedarnos sin energía, podamos cumplir nuestro propósito de bajar números en la báscula.

Correr: tu plan para empezar a correr, un artículo especialmente dirigido a aquellos que se han marcado este 2017 como el año en que se convertirán en corredores de verdad. Te damos los planes progresivos para conseguirlo.

Natación: la piscina puede ser tu mejor compañera para conseguir unos abdominales de auténtico hombre o mujer de hierro. Te descubrimos los ejercicios específicos para conseguir un buen trabajo de tonificación de la zona central de tu cuerpo.

Patinaje: el paso a paso para conseguir uno de los movimientos básicos que te hará avanzar como patinador: el freno en T.

Porque los tiempos de recuperación también son básicos para conseguir tus objetivos. En función de cómo administres estos tiempos de recuperación puedes ayudar o  impedir tu objetivo de ganar músculo, perder grasa, etc.

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre una prueba de esfuerzo: te aporta una gran cantidad de datos imprescindibles para saber en qué punto te encuentras, cómo está tu salud, pero, ¿sabes interpretar todos los datos que te muestra? Te damos las pautas para que puedas "traducirlo".

Estiramientos con yoga: 6 estiramientos con yoga específicos para corredores, ¡apúntatelos para terminar bien una sesión de running! 

A prueba: probamos la última novedad de Polar: el pulsómetro M200, un auténtico multideporte con GPS integrado y que aporta datos de pulsaciones sin banda. Descubre también "cacharros" tan curiosos como el secazapatillas o el lavabicis portátil.

Reportero: este año tres corredoras han completado un reto muy especial: completar el circuito de las 8 pruebas de la Carrera de la Mujer de 2016. ¡No te pierdas su historia!

Esquí: 7 claves para disfrutar de tu primera experiencia en la nieve esquiando. .

Entrevista a Saleta Castro, una triatleta "de hierro" que lucha por su sueño: mejorar su clasificación en el mítico Ironman de Hawái.

El ejercicio de Domingo Sánchez: este mes, Domingo nos cuenta la orientación correcta del pull over sobre step para aprovechar sus beneficios en el trabajo de  abdominales pero sin añadir riesgos. 

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