Sumario sport Life 207 julio 2016

Todos los contenidos del número 207 de julio 2016 de la revista Sport Life
Sport Life -
Sumario sport Life 207 julio 2016
Sumario sport Life 207 julio 2016

El objetivo del Sport Life de julio 2016 es que pases un verano muy bien acompañado de deporte... Si crees que 30 minutos no son suficientes para entrenar... ¡Déjanos demostrarte lo contrario con nuestro circuito HIIT! Aquí repasamos todos los contenidos:

Sport Time: lo que no te puedes perder para estar al día de la actualidad y práctica deportiva, con los abdominales para trabajar en pared. También te descubrimos las razones por las qué no debes eliminar los carbohidratos de tu dieta y la importancia de la llamada "ventana metabólica". Estrenamos nuevo workout del mes en el que nuestra entrenadora Beatriz Crespo nos deja una rutina para mantenernos en forma y compartimos el decálogo que debes llevarte a tus vacaciones para que estén bien cargadas de salud.

Héroes del deporte: grandes historias con unos protagonistas que nos demuestran que el deporte es la mejor medicina. Este mes conocerás la historia de Karim El Hayani, la joven promesa del atletismo que cruzó el estrecho pegado a las ruedas de un camión y la de Silvia Senyé, que nos cuenta cómo el deporte ha sido una de las claves para superar su día a día cuando le diagnosticaron una artritis reumatoide severa la paralizara.

Mujer: te enseñamos a combinar tus entrenamientos con las diferentes fases de tu ciclo.
Kids: la página con los planes, consejos y material para los pequeños grandes deportistas… Este mes descubrirás la razón que revela porqué los más pequeños son especialistas y disfrutan tanto de los sprint y juegos de carrera con cambio de ritmo.

"Men sana in corpore sano". Nuestra psicóloga deportiva Patricia Ramírez nos cuenta cómo las vacaciones pueden ser un buen momento para retomar y conseguir esos objetivos que no hemos logrado.
Club Pérdida de Peso. Aquí el que pierde… ¡Gana! Encontrarás las claves para adelgazar de forma sana y los casos reales donde el "antes" llegó al "después" no solo más delgado sino de forma más saludable y feliz gracias al deporte.

Fit-Mind: ¡la sección para mentes ágiles!

Los trucos de nuestros olímpicos de Río: el triatleta Javi Gómez Noya, el piragüista Saúl Craviotto, los atletas Ruth Beitia y Kevin López, el taekwondista Joel González y el haltero Andrés Mata comparten con todos nosotros sus trucos "olímpicos"

Superalimentos: una receta y un alimento que es especial para el deportista por todos sus beneficios nutricionales. Este mes descubre las grandes propiedades de los albaricoques, una fruta que le sienta bien a nuestros huesos y articulaciones, pero también a nuestro sistema respiratorio, ¡y hasta a nuestra vista y cabello!

Consultorio: si entrenas, seguro que dudas, por eso te proponemos este espacio para que nos dejes tus preguntas. ¡Prometemos resolverlas! Puedes mandárselas a nuestro equipo a través de nuestro Facebook o Twitter y también puedes planteárselas a nuestro director Juanma Montero jmmontero@mpib.es y a nuestro experto en salud y lesiones Alberto Cebollada en www.sportlife.es/salud/consultorio

Lesiones: ¡que mejor forma de evitar al enemigo que conocerlo! Repasamos en estas páginas las “más temidas” del deportista y los ejercicios para prevenirlas o rehabilitarlas. Este mes descubre cómo tratar las quemaduras solares. Lo primero, por supuesto, es prevenirlas, pero si ya las tienes, los expertos nos cuentan los pasos a seguir.

Circuitos funcionales home:  circuitos funcionales para hacer en casa. Te damos las claves y los ejercicios para trabajar los estabilizadores de tu abdomen.

Yoga: nueva sección para llevar este deporte al día a día de los deportistas. Descubre cómo el yoga puede ser un gran método para entrenar abdominales.

HIIT: ¿Crees que 30 minutos no son suficientes para una buena rutina? ¡Te demostramos que no! Prueba un auténtico HIIT para trabajar tus músculos de forma exprés. El método se llama XT29 y nos lo propone José Expósito. Eso sí, es un circuito de alta intensidad solo apto para aquellos que ya partan de un buen nivel físico, ¿preparado?

Fitness: nuestro experto en fitness Raúl Notario, nos propone una serie de ejercicios específicos para el trabajo de fuerza adaptados a deportes acuáticos, de resistencia, de equipo o de combate.. Sea cuál sea tu especialidad, te ofrecemos una pequeña guía con los básicos de fuerza que no puedes pasar por alto.  

Nutrición: ¿Has oído hablar de la Paleodieta? Una forma de alimentarse muy de moda a base de `platos sanos y equilibrados extraidos de aquella época en la que el hombre era cazador-recolector. Preguntamos a los expertos en qué consistía ese tipo de alimentación y cómo puede sacarle rendimiento el deportista. ¡Contamos con Eudald Carbonell, el mismísimo jefe de la excavación de Atapuerca! Nos propone incluso recetas paleo para llevar la esencia de lo natural y primigenio a nuestros platos.

Correr: para correr más y mejor a veces la estrategia más sabia es combinarlo con otro deporte. Aprovecha todas las ventajas que esta variedad le puede aportar a tu entrenamiento: te proponemos 5 planes específicos para combiar el running con la bicicleta o el patinaje, con fútbol o baloncesto, con natación, con tenis o pádel o con CrossFit. ¡Tú eliges!

Ciclismo: ¡Vienen curvas! El exciclista profesional Luis Pasamontes nos enseña a girar como los pros. Para que pierdas el miedo a las curvas.

Natación: ¿Quieres nadar como un campeón? Desglosamos el plan de entrenamiento del campeonísimo Michael Phelps (que acumula 18 oros olímpicos y en agosto cumplirá su quinta participación en unos juegos) y te proponemos otro adaptada y a la medida de los nadadores que lo tenemos como modelo, pero que todavía somos humanos... Lo entenderás cuando leas el artículo, para que te hagas una idea, solo en su sesión de mañana completa 6.000 y aún le queda una completa sesión de tarde...

Triatlón: como estamos en plena temporada de triatlón repasamos las 10 dudas que todo amante del triple deporte se hace al comenzar, ¡para que tengas un buen inicio y curso en esta triple y apasionante disciplina!

Kayak: ¿Y por qué no kayak? Un gran deporte si estás disfrutando de unas vacaciones a pie de mar o de río. Te damos las claves para palear y disfrutar de la travesía y no "hundirte" en el intento. O que, por supuesto, en caso de hundimiento, sepas cómo actuar.

Pádel: nuestro ambicioso objetivo es que consigas ganar tus próximos encuentros. para ello, repasamos las claves para conseguir los puntos ganadores con los expertos.


Laboratorio: analizamos lo que nos ofrecen las distintas marcas para salir a correr a altas temperaturas. Una completa comparativa para que tú mismo elijas la prenda que más se adapta a ti... ¡y a los 30 grados!

¡Buscando el moreno más sano! Seguimos probando productos específicos porque en verano, más que nunca, es necesario doblar el cuidado al entrenar, por eso también os desglosamos los mejores protectores solares para disfrutar del deporte al aire libre sin una sola quemadura (Y sin que al correr vayamos dejando ese desagradable rastro de crema blanquecina).


Salud: ¿Una musculatura lumbar alta previene lumbalgias? ¿Crees que el reposo es necesario cuando llega el dolor de espalda? Prepárate porque vamos a analizar punto por punto todo aquello que creemos saber sobre lumbalgias... ¡Y os proponemos los mejores ejercicios para reforzar esta zona y evitar el temido dolor!

Deportistas sin fronteras: Patricia Campos, la única entrenadora europea de fútbol profesional en Hawai, nos cuenta todas las opciones que la isla encierra para el deportista.

Reportero: probamos el vuelo acrobático, una de las disciplinas más duras en cuanto a fortaleza mental y física que jamás hayamos probado.

50 ideas: tu agenda de ocio y deporte, siempre al día.

Entrevista: hablamos con Pablo Herrera y a Adrián Gavira, uno de los mejores equipos de vóley playa del Mundo y que van a por todas a por Río, ¡mucha suerte chicos!


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