Sumario Sport Life 195 julio 2015

Todos los contenidos del número 195 del mes de julio de la revista Sport Life
Sport Life -
Sumario Sport Life 195 julio 2015
Sumario Sport Life 195 julio 2015

 

Sport Time: ¿Cuántas kcal gasta Eneko Llanos en un Ironman? ¿Cuántos gramos de pasta toma "Purito" el día de antes de una carrera? Lo que no te puedes perder para estar al día de la actualidad y práctica deportiva, con la receta para ser mejor corredor, el truco para mejorar tus dominadas y los 6 errores que arruinan tu alimentación. El campeón del mundo Luis Alberto Hernando nos da los 9 trucos para ser mejor trailrunner y Beatriz Crespo nos propone un WOD para ponernos en forma con el #planThatcher. Recopilamos las "verdades" sobre el yogur que te convencerán de todos sus beneficios, te damos las claves para triunfar en maratón y hablamos con uno de los grandes veteranos de deporte de nuestro país, Fructuoso López, creador de Joma.

Héroes del deporte: grandes historias con unos protagonistas de los que tenemos mucho que aprender; no te pierdas la leyenda de Súper Paco, un amante del deporte que a sus 77 años sigue corriendo maratones o la historia e Rafael Botello, el deportista que se prepara para sus terceros Juegos Paralímpicos.

Mujer: la sección específica para mujeres deportistas, descubre las claves para escapar de la cistitis y el diseño más rompedor para tus entrenamientos en forma de mallas.

Kids: la página con los planes, consejos y material para los pequeños grandes deportistas… ¡Y para todos los que se atrevan a seguirlo en sus aventuras! Descubre todo lo que les aporta a los pequeños disfrutar al aire libre o todos los beneficios de un juego que nunca pasará de moda y que podrás introducir incluso en patinaje: el pañuelo.  

"Men sana in corpore sano". Nuestra psicóloga deportiva de cabecera, Patricia Ramírez Loeffler viene con una página donde nos da las claves para superar la adversidad. ¡Hay que aprender a convivir con ella!

Club Pérdida de Peso. Aquí el que pierde… ¡Gana! Encontrarás las claves para adelgazar de forma sana y los casos reales donde el "antes" llegó al "después" no solo más delgado sino de forma más saludable y feliz gracias al deporte.

Superalimentos: te proponemos una receta y un alimento que es especial para el deportista por todos sus beneficios nutricionales. Este mes no te puedes perder todas las ventajas de uno de los pescados más deportivos: el atún.

Consultorio: si entrenas, seguro que dudas, por eso te proponemos este espacio para que nos dejes tus preguntas. ¡Prometemos resolverlas! Puedes mandarlas a nuestro equipo a través de nuestro Facebook o Twitter y también puedes planteárselas a nuestro director Juanma Montero jmmontero@mpib.es y a nuestro experto en salud y lesiones Alberto Cebollada en www.sportlife.es/salud/consultorio

Y las "estrellas" tampoco se libran de las consultas, este mes Javier Gómez Noya responde a las preguntas que les planteáis en "Cuéntame Campeón".

Así funciona…. En esta página analizamos a fondo cómo funciona el órgano más grande del cuerpo humano y uno de los más importantes por su función metabólica: el hígado.

Lesiones: ¡que mejor forma de evitar al enemigo que conocerlo! Repasamos en estas páginas las “más temidas” del deportista y los ejercicios para prevenirlas o rehabilitarlas. Este mes conócelo todo sobre la tendinitis rotuliana.

Valorar para mejorar: ¿eres más de push o de press? Aquí te proponemos la prueba para evaluar tu equilibrio muscular y los ejercicios para potenciarla.

Fitness: los abdominales para llevarte a todas partes este verano y dos superpóster con los ejercicios imprescindibles para poner en forma tu abdomen.

Sport Nutrition: respondemos a las dudas más frecuentes sobre entrenamiento y suplementación.

Nutrición: hablamos de índice glucémico y carga glucémica, dos valores que debemos tener muy presentes los deportistas para planificar nuestra alimentación y entrenamiento

Además, este mes te damos la lista de los imprescindibles en tu mesa veraniega para afrontar un verano deportivo y cargado de salud.

Correr: ¿ser más rápido? ¿Más resistente? ¿Quemar más grasa? Agustín Rubio te propone el mejor entrenamiento para conseguir tu meta.  

Mountain bike: ¡sin miedo a las subidas! El gran Hermida te enseña a dominar el noble arte de las cuestas.

Natación: claves para mejorar tu nado en aguas abiertas... ¡desde la piscina!

Golf: ¿qué tal tu swing? Repasamos la técnica de la estrella de los movimientos de golf.
Patines: ¿te atreves con los limones? Te proponemos la técnica básica de patinaje de espaldas, los llamados "limones" o "backwards swizzles"

Material: probamos lo último en tecnología y gadgets deportivos. En este número encontrarás hasta 8 páginas de análisis, entre las que conocerás las novedades de Garmin, lo nuevo en zapatillas para corredores de New Balance y un especial de patines inline.

Fitness: porque siempre hay una alternativa, te proponemos los ejercicios que pueden sustituir a los clásicos más lesivos para que entrenes de forma más funcional y sin riesgo.

Este mes en fitness también nos hemos propuesto el objetivo de que pierdas grasa, así que compartimos contigo hasta 5 circuitos para que lo consigas y con el mínimo material.

Salud: dale caña a tus neuronas con este test que te proponemos para entrenar tu mente. ¡Ponla a trabajar para que esté tan "a punto" como tus piernas!

Deportistas sin fronteras: te descubrimos Sídney desde los ojos de una deportista que lleva 2 años viviendo allí.
Reportero: crónica de un objetivo cumplido: la Spartan Race en silla de ruedas. Nos lo cuenta el ya espartano Gustavo Molina.

Surf: si sueñas con ponerte en pie sobre la tabla... ¡deja de soñar y empieza a hacerlo realidad con este artículo!

50 ideas: tu agenda de ocio y deporte, siempre al día.

Entrevista a Carolina Rodríguez, la gran veterana de la elite de la gimnasia rítmica mundial y nuestra portada más flexible.

El ejercicio de Domingo Sánchez: cada mes, nuestro experto en fitness, Domingo Sánchez, nos propone un entrenamiento alternativo para conocer y aplicar. Este número consigue potenciar nuestra cadena posterior con un movimiento imprescindible, la rotación posterior ascendente.

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