El casco invisible

Te pones el collarín Hövding 3 y ya no tienes que llevar casco, su sistema de airbag se acciona al instante en cuanto detecta que te caes

Hövding 3, el casco invisible, puede evitar graves lesiones
Hövding 3, el casco invisible, puede evitar graves lesiones

Después de que en Suecia se hiciera obligatorio el casco para menores de 15 años surgió el novedoso concepto de airbag para ciclistas, allá por 2005. Dos estudiantes suecos de diseño industrial, Anna Haupt y Terese Alstin, se plantearon si sería posible diseñar un casco de bicicleta que todos quisieran usar, ¿y si el casco fuera invisible? Así fue como nació Hövding, el airbag para ciclistas, con un sistema que se lleva alrededor del cuello como un collar. Tras ganar en 2006 su airbag la Venture Cup, un concurso para jóvenes emprendedores, fundaron Hövding Sverige AB y tras siete años de investigaciones, pruebas y prototipos el concepto pasó a convertirse en realidad.

Hovding en Accion

Nada menos que 200 veces por segundo analiza tus movimientos Hövding 3 con su acelerómetro incorporado. En cuanto sus sensores detectan que te estás cayendo, en apenas una décima de segundo se hincha completamente, rodeando tu cabeza y protegiéndola del posible impacto. Según sus fabricantes la protección es 8 veces superior a la de un casco convencional.

299 €

https://hovding.com/

Así de discreto y elegante es Hövding 3, el casco invisible
Así de discreto y elegante es Hövding 3, el casco invisible