El sistema que ve las bicicletas que tú no puedes ver

El HUD (Head-Up Display) de Panasonic, presente en muchos coches, protegerá a los ciclistas y los peatones con su última actualización, haciéndolos mucho más visibles

El sistema que ve las bicicletas que tú no puedes ver
El sistema que ve las bicicletas que tú no puedes ver

Si tienes un coche moderno puede que te resulte familiar el sistema Head-Up que proyecta la información de tu velocidad, distancia, estado del motor, reconocimiento de señales, etc. justo por encima del salpicadero, con una imagen que aparece 'mágicamente' en la parte baja del parabrisas. Su aportación a la seguridad es grande porque te permite mantener la vista sobre la carretera, sin tener que apartarla de la circulación, a la vez que tienes los datos que necesitas para tu conducción.

Con la última evolución de Panasonic mejora aún más la seguridad a través de la realidad aumentada ya que su sistema de detección no solo te mostrará las señales, la altura de los túneles o los próximos desvíos si estás siguiendo una ruta con GPS, también hará visibles los vehículos que tengas por delante, como las bicicletas o los peatones, con una representación gráfica de alto contraste para que los veas con claridad y así sea prácticamente imposible un atropello, aunque el ciclista o el peatón vayan vestidos de colores oscuros y no lleven luz alguna.

El sistema proyecta la información en 3D superponiendo imágenes de lo que resulta esencial para tu seguridad sobre las imágenes de la carretera que ves a través del parabrisas.

 

 

Los mejores vídeos