La camper del futuro, Volkswagen ID. Buzz, llega por fin en 2022

100% eléctrica y llena de soluciones de vanguardia, hará las delicias de los amantes del outdoor y la sostenibilidad

La camper del futuro, Volkswagen ID. Buzz, llega por fin en 2022
La camper del futuro, Volkswagen ID. Buzz, llega por fin en 2022

Supimos de esta furgo en 2017, cuando se presentó en el Salón del automóvil de Detroit, nuestros compañeros de autopista se subieron a ella, a la llamativa Volkswagen ID. Buzz, compartieron las primeras imágenes del coche real en primicia, y ya casi se nos había olvidado que era un proyecto llamado a hacerse realidad en un futuro no muy lejano. Pues bien, respecto de aquel momento ya estamos en el futuro, lo que significa que en breve, parece que será el próximo mes de marzo, podremos disfrutar y sorprendernos con la peculiar estética neo-retro de este vehículo, ya no en estado de prototipo ni de concept car, la marca germana afirma que este mismo año lo veremos circular por nuestras carreteras y coexistirá con las actuales T7.

Interior del VW ID Buzz
Interior del VW ID Buzz 

La Volkswagen ID. Buzz es 100% eléctrica y su autonomía máxima estará en torno a los 550 kilómetros, gracia a sus baterías con capacidades que van desde los 48 kWh a los 111 kWh, según versiones, ubicadas en el suelo del vehículo. Habrá modelos con un solo motor, tracción trasera, con una potencia de 204 CV y una velocidad máxima limitada a 160 km/h, como ya ocurre con los ID.3 y los ID.4., y más adelante se ofrecerán nuevos modelos de tracción 4x4 con dos motores.

Con un techo panorámico espectacular, es una gran opción para disfrutar de la naturaleza sin ruidos ni emisiones. ¡Estamos deseando ver las primeras versiones camperizadas a tope!

VW ID Buzz 03
 
Los faros del ID. Buzz son inteligentes, miran en la dirección a la que te diriges y hay peatones o ciclistas en el arcén, los mira y hace señales luminosas para llamar su atención.

 

Los mejores vídeos