¿Un potente smartphone o una cámara de acción 4K?

Con un Crosscall Trekker X4 tienes las dos cosas en un solo dispositivo. Tras la presentación internacional a la que asistimos en Francia estábamos deseando ver las posibilidades reales de su óptica y la calidad de sus imágenes en acción, algo que ya hemos podido comprobar por nosotros mismos.
Juanma Montero
¿Un potente smartphone o una cámara de acción 4K?
¿Un potente smartphone o una cámara de acción 4K?

Este modelo es un Smartphone resistente a caídas hasta 2 metros de altura y sumergible hasta 2 metros sin carcasa incluso en agua salada, un gran punto de partida. Con estas características hay varios modelos en el mercado pero el punto diferencial del Trekker X4 es la extraordinaria cámara que integra, con un objetivo que permite tomas de hasta 170º de amplitud y con un software que corrige gran parte de la deformación de este tipo de perspectivas. La cámara permite optar por diferentes amplitudes de toma, desde ‘ojo de pez’ (170 °) al modo estándar (88°), pasando por angular (110°), gran angular (140°) y ultra angular. Incluye su propio programa de edición X-CAM para combinar tus clips en un vídeo, acortando, mezclando y poniendo el sonido ambiente o la música tú quieras.

¿Un potente smartphone o una cámara de acción 4K?

¿Un potente smartphone o una cámara de acción 4K?

Sorprendente también lo bien que capta el sonido, está claro que su micrófono es de buena calidad y de alta calidad también es su estabilización de la imagen, un rasgo esencial para grabar vídeos de acción. Puede filtrar las vibraciones o realizar lo que llaman hiperestabilización, manteniendo el horizonte siempre plano. Lo hemos probado a placer, bajando en bici de montaña por zonas muy bacheadas y su funcionamiento es espectacular.

Otro punto diferencial muy interesante es su amplia gama de accesorios. Cuenta con un sistema de conexión (X-LINK) con el que puedes fijarlo a diferentes soportes: de manillar, de pecho, brazalete para running, palo-selfie, soporte para llevar en el coche, etc. En Crosscall ofrecen también baterías convencionales, baterías solares y muchos accesorios compatibles más.

Entre sus sensores incluye brújula, acelerómetro, sensor de fuerza G, giroscopio, barómetro, termómetro, higrómetro, altímetro y hasta un sensor UV. Puedes ver toda la información de sus sensores en su propia aplicación.

OK:

  • Calidad de imagen y de audio espectaculares.
  • Tamaño relativamente contenido: totalmente apto para uso diario.
  • Gran autonomía (batería de 4.400mAh)
  • Alto rendimiento con su procesador

KO:

  • Se agradecería un pequeño LED para saber que estamos grabando.
  • El soporte de pecho debería permitir una mayor elevación del punto de vista. Yendo en bici apunta demasiado hacia abajo.

Precio aprox. 699 €

crosscall.com/es/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...