¿Tiene sentido que el Forerunner 235 sea el superventas de los corredores populares?

Los pros y los contras de uno de los modelos de más éxito de Garmin
Juanma Montero -
¿Tiene sentido que el Forerunner 235 sea el superventas de los corredores populares?
GARMIN FORERUNNER 235

Es uno de los productos de Garmin más usados por los corredores populares, con sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca, (tecnología Elevate) y con GPS integrado. Los más tecnológicos disfrutarán con las notificaciones desde el smartphone, actualizaciones del clima y más aún con el hecho de que resulta personalizable con diferentes carátulas para el reloj, widgets y aplicaciones, a través de Connect IQ. Permite realizar cargas automáticas de tus actividades en Garmin Connect para compartir o analizar con detalle tus sesiones.

Cuando entrenas, su pantalla muestra de forma muy gráfica las pulsaciones, con un código de colores intuitivo que indica la zona de frecuencia cardiaca en la que estás. Según el perfil que hayas elegido y las pantallas que hayas configurado te da velocidad o ritmo de carrera, distancias, tiempos parciales, alturas, etc. Si además de correr te gustan otros deportes está bien que sepas que también es compatible con sensores de velocidad y cadencia de ciclismo.

Al acabar de entrenar estima tu consumo de oxígeno si detecta que hay algún cambio, te da las pulsaciones de recuperación y también estima las horas que necesitas para recuperarte, en función de la intensidad de tu sesión.

Cuando no entrenas puedes ver tu frecuencia cardiaca al instante, con una gráfica de su evolución las últimas 4 horas. Muy interesante al levantarte por la mañana para comprobar si tus pulsaciones de reposo están dentro de lo normal y estás bien recuperado. Además puedes acceder al instante a los pasos que llevas en el día, el porcentaje del total diario y las calorías consumidas.

Con la lectura de las pulsaciones en la muñeca tenemos alabanzas y críticas. Alabanzas por la comodidad y rapidez; críticas por el tiempo que a veces tardan en detectarse y por cierta imprecisión en ocasiones. Si buscas la máxima precisión es preferible usar banda pectoral, y el Garmin 235 es perfectamente compatible con las bandas ANT+, rasgo interesante en bici ya que si prefieres llevar el Garmin enganchado en el manillar su sensor de muñeca resulta inútil.

Pesa poquísimo, apenas 42 gramos integrando GPS, monitor de actividad y detección de pulsaciones y eso se nota favorablemente. Es un dispositivo muy completo que hasta incluso permite que te sigan tus amigos en tiempo real con la función ‘LiveTrack’ y que también te da la posibilidad de seguir un track en pantalla, que aunque no es un rasgo que venga de serie (tirón de orejas a Garmin...), se puede conseguir bajándote la aplicación dwMap, disponible gratis en Connect IQ.

OK:

-Comodidad al prescindir de la banda de pulsaciones.

-Gran ligereza (42 g)

-Medición de distancia y velocidad también corriendo en interiores.

-Puedes seguir un track, aunque hay que bajarse una aplicación no incluida.

KO:

-La detección de pulsaciones a veces tarda bastante al empezar un ejercicio.

-Modo de sueño no automático, hay que programarlo.

Precio aprox. 349 €

www.garmin.es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...