Tecnología de conducción ósea, la nueva tendencia en auriculares deportivos

La tecnología de conducción ósea permite que el sonido se transmita por vibración a través de los huesos del cráneo hasta llegar al oído interno, lo que evita el canal auditivo y el tímpano y a su vez protege la salud auditiva del usuario.
Redacción Sport Life -
Tecnología de conducción ósea, la nueva tendencia en auriculares deportivos
Tecnología de conducción ósea, la nueva tendencia en auriculares deportivos

A diferencia de los auriculares tradicionales, en los que el sonido viaja hasta el oído interno a través del tímpano, la tecnología de conducción ósea es capaz de generar pequeñas vibraciones que se transmiten a través de los pómulos y van directamente al oído interno, sin pasar por los tímpanos. De esta manera, el usuario puede disfrutar de su música y atender llamadas siendo consciente en todo momento de los sonidos de su entorno.

La seguridad es lo primero

El uso de auriculares que aíslan del ruido exterior y de la percepción del entorno puede comprometer la seguridad del usuario, especialmente en zonas urbanas, donde hay una gran concentración de vehículos y peatones. De hecho, nueve de cada diez atropellos se producen en zonas urbanas y una de las principales causas es la imprudencia de los peatones . Los auriculares AfterShokz permiten al usuario mantener su atención a lo que sucede a su alrededor y percibir las alertas que puedan producirse, algo fundamental debido al cambio en nuestro estilo de vida y a las nuevas propuestas de movilidad.

Además, al no penetrar en el oído interno, los delicados tímpanos quedan protegidos frente a posibles daños causados por la escucha prolongada de música, como ocurre con otros auriculares in-ear. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 1.100 millones de jóvenes que están en riesgo de sufrir pérdidas de audición por sus hábitos cotidianos.

Tecnología de conducción ósea, la nueva tendencia en auriculares deportivos

Tecnología de conducción ósea, la nueva tendencia en auriculares deportivos

Comodidad y mejora de la experiencia musical

Para ofrecer la mejor experiencia al usuario, Aftershokz ha desarrollado y patentado otras tecnologías complementarias como PremiumPitch+ TM, que optimiza el sonido se transmite a través del hueso, o LeakSlayerTM, que reduce las fugas de sonido. Además, los micrófonos de los auriculares incorporan doble cancelación de ruido para eliminar ruidos no deseados durante las conversaciones telefónicas.

Actualmente, los auriculares Trekz Air son el modelo top de la gama. Fabricados en titanio, pesan sólo 30g y han sido diseñados para ajustarse a la morfología física del usuario, de manera que proporcionen la máxima comodidad. Son resistentes al sudor, al polvo y a la lluvia. Disponen de una batería de hasta 6 horas de duración y 20 días en espera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...