Strava potencia su app con dos nuevas funciones

Se añaden 'Fitness' y 'Esfuerzo Percibido' para un análisis más completo de tus entrenamientos
Juanma Montero
Strava potencia su app con dos nuevas funciones
Strava potencia su app

Quizá lo mejor de Strava sea la motivación que te da para seguir en forma y ese sentido de que tienes que cumplir tus entrenamientos porque tus amigos van a ver lo que estás (o no...) haciendo. Con sus dos funciones nuevas tienes más razones para seguir usando la aplicación y más motivación todavía: 'Fitness' y 'Esfuerzo Percibido', dos herramientas de análisis incluidas en los pack avanzados de Strava Summit.

Fitness se incluye en el pack 'Análisis' de Strava Summit y su objetivo es que comprendamos mejor la evolución de nuestros entrenamientos. Para ello te da una puntuación relacionada con tu forma física a lo largo del tiempo y con una sencilla gráfica te muestra cómo vas evolucionando según pasan los días, visualizando tu progreso durante un mes, tres meses, seis meses, un año y hasta incluso dos años.

Esfuerzo Percibido está disponible para todos los miembros de Strava Summit y te permite autoevaluar en una escala del 1 al 10 la intensidad de tus actividades. No es equivalente a las pulsaciones pero te puede servir como referencia para sustituir la frecuencia cardíaca a la hora de realizar un seguimiento del rendimiento, bien porque no has llevado pulsómetro o porque ibas con lectura óptica, que a menudo tiende a fallar, y sabes de sobra que no son datos reales.

Una de las cosas que más nos gusta de estas dos funciones es que nos ayudan a entender mejor el rendimiento y nos permiten ver si lo que estamos haciendo conduce o no a una mejora, por lo que son herramientas de motivación.

La suscripción a Strava Summit tiene un precio de 59,99 € por año e incluye estas nuevas funciones y muchas más, de entrenamiento, análisis y seguridad para alcanzar tus objetivos. Strava ofrece una prueba gratuita de 30 días para Summit que, francamente, merece la pena probar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...