Strava potencia su app con dos nuevas funciones

Se añaden 'Fitness' y 'Esfuerzo Percibido' para un análisis más completo de tus entrenamientos
Juanma Montero
Strava potencia su app con dos nuevas funciones
Strava potencia su app

Quizá lo mejor de Strava sea la motivación que te da para seguir en forma y ese sentido de que tienes que cumplir tus entrenamientos porque tus amigos van a ver lo que estás (o no...) haciendo. Con sus dos funciones nuevas tienes más razones para seguir usando la aplicación y más motivación todavía: 'Fitness' y 'Esfuerzo Percibido', dos herramientas de análisis incluidas en los pack avanzados de Strava Summit.

Fitness se incluye en el pack 'Análisis' de Strava Summit y su objetivo es que comprendamos mejor la evolución de nuestros entrenamientos. Para ello te da una puntuación relacionada con tu forma física a lo largo del tiempo y con una sencilla gráfica te muestra cómo vas evolucionando según pasan los días, visualizando tu progreso durante un mes, tres meses, seis meses, un año y hasta incluso dos años.

Esfuerzo Percibido está disponible para todos los miembros de Strava Summit y te permite autoevaluar en una escala del 1 al 10 la intensidad de tus actividades. No es equivalente a las pulsaciones pero te puede servir como referencia para sustituir la frecuencia cardíaca a la hora de realizar un seguimiento del rendimiento, bien porque no has llevado pulsómetro o porque ibas con lectura óptica, que a menudo tiende a fallar, y sabes de sobra que no son datos reales.

Una de las cosas que más nos gusta de estas dos funciones es que nos ayudan a entender mejor el rendimiento y nos permiten ver si lo que estamos haciendo conduce o no a una mejora, por lo que son herramientas de motivación.

La suscripción a Strava Summit tiene un precio de 59,99 € por año e incluye estas nuevas funciones y muchas más, de entrenamiento, análisis y seguridad para alcanzar tus objetivos. Strava ofrece una prueba gratuita de 30 días para Summit que, francamente, merece la pena probar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...