La movilidad sostenible se pone elegante

A tope de estilo y de personalidad y listas para moverse por la ciudad de forma ecológica, así son las Rayvolt bikes
Juanma Montero
La movilidad sostenible se pone elegante
La movilidad sostenible se pone elegante

Parece una bicicleta de principios del siglo pasado, sin embargo es una moderna bicicleta con asistencia eléctrica que te permitirá moverte por tu ciudad de forma cómoda, sin emisiones y haciendo el ejercicio que te apetezca, en función del nivel de asistencia que elijas para el empuje.

Concretamente la de la imagen es el modelo Ambassador, de Rayvolt, una elegante montura con un cuadro clásico de acero al cromo molibdeno, freno de disco mecánico y un sistema de motor regenerativo capaz de recargar la batería en descensos y frenadas. Sus neumáticos de 700c x 32 mm permiten un rodar cómodo y a la vez eficiente y su peso de 20 kg es contenido para tratarse de una bicicleta eléctrica.

La movilidad sostenible se pone elegante

Rayvolt Ambassador: una preciosidad de aire retro con soluciones de futuro.

Un motor muy especial

El alma de las Rayvolt se integra en el buje trasero y es un complejo motor sin escobillas con 48 bobinados de cobre e imanes diferentes situados en la zona más exterior del buje posible para conseguir la mayor potencia. Un controlador integrado recibe la información de la temperatura y posición de cada bobina y en menos de un milisegundo adaptan la carga y el empuje. Su sofisticación le permite ofrecer un consumo más bajo, menos vibraciones y generar menos ruido con más aceleración que otros motores similares.

La movilidad sostenible se pone elegante

Así de impactante es la Rayvolt Cruzer.

En cuanto a las baterías, las Rayvolt bikes usan capacidades de 550 Wh y de 1.100 Wh, con protección de cortocircuitos integrada para una seguridad total. Cuando se presionan las palancas de freno se envía una señal al controlador que invierte el funcionamiento del motor y convierte el movimiento de la rueda en electricidad para recargar la batería. Además este sistema se vincula a un giroscopio que detecta el desnivel del terreno, para aplicar una mayor o menor cantidad de frenada regenerativa en función de la pendiente. El sistema también permite bloquear la rueda trasera de forma remota, para evitar el robo.

La movilidad sostenible se pone elegante

La Rayvolt Torino es todo un ejercicio de estilo con una fuerza estética innegable, y con toda la tecnología Rayvolt.

Un sensor doble en las bielas detecta tanto el par de fuerza que aplicas como la velocidad de rotación de las mismas y un controlador computa ambos valores y por medio de un algoritmo inteligente proporciona la potencia exacta que necesitas, con suavidad, para complementar tu actividad muscular.

La movilidad sostenible se pone elegante

Con la app Eiva podrás controlar diversos parámetros de tu Rayvolt.

De forma opcional puedes adquirir un ciclocomputador Eiva® con un software que te permitirá personalizar y controlar el funcionamiento del motor y la batería de tu bicicleta. El mismo software se puede descargar para usar con tu smartphone, con las apps gratuitas Eiva Console para Android y Raivolt Eiva para iOS

Precio aprox. Rayvolt Ambassador. 3000 € + 600 € de la batería de 48V y 10.5Ah, que se comercializa por separado.

Más información: www.rayvoltbike.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...