Prueba a fondo del Garmin FR645 MUSIC

Un GPS multideporte con todas las funciones esenciales y alguna más, como la capacidad de llevar música en su memoria interna, hasta 500 canciones, o la posibilidad de hacer pagos en dispositivos contactless, con la aplicación Garmin Pay.
Juanma Montero -
Prueba a fondo del Garmin FR645 MUSIC
Prueba a fondo del Garmin FR645 MUSIC

Sobre el 935 o el Fenix 5, la gama más alta, pierde el modo multideporte para triatlón y tampoco tiene modo de natación en aguas abiertas. No dispone de guía de navegación avanzada aunque sí que puede seguir un track y el resto de funciones son prácticamente idénticas a los topes de gama. A destacar que lleva el último sensor óptico Garmin Elevate™ de pulsaciones que registra los datos cada segundo durante todo el día y toda la noche.

Además de la música, la posibilidad de escuchar podcast sin que haga falta el móvil es más que interesante, para aprender idiomas mientras corres o escuchar cualquiera de los infinitos contenidos que se ofrecen por este medio.

Pero dejamos de irnos por las ramas y vamos a correr. Antes de empezar te muestra la carga de la batería, si está conectado a tu Smartphone, si tiene señal GPS y si está captando correctamente tus pulsaciones. Una vez arrancas te muestra distancia, tiempo y ritmo como datos que te da en la primera pantalla configurada por defecto. Distancia de vuelta, tiempo de vuelta y ritmo de vuelta los datos de la segunda, pulsaciones con una gráfica de colores muy intuitiva la tercera y hora del día la última, eso si no has cambiado la configuración. Por cierto, permite añadir todas las pantallas que quieras con infinidad de datos, incluyendo tu track, gráficas de altimetría, controles de música, etc. Cuando lo pausas te da la opción de volver al inicio mostrando el track de vuelta, interesante si te has despistado en un recorrido nuevo.

Además se pueden añadir datos avanzados de dinámica de carrera como la oscilación vertical, el tiempo de vuelo, eficiencia, etc. aunque para eso necesitas el Garmin RD-PD o bien una de las dos bandas de pecho que usan esa tecnología, la Garmin HRM-Tri o la Garmin HRM-Run.

Otro interesante punto de los Garmin es la posibilidad de añadir aplicaciones gratuitas, pantallas para el reloj y diversos widgets a través de Connect IQ™. No solo permiten personalizar el aspecto de tu reloj al máximo sino añadir nuevas posibilidades, desde controlar las luces inteligentes de tu bicicleta o tu cámara de acción Garmin Virb a saber si el Uber que has llamado está de camino.

Prueba a fondo del Garmin FR645 MUSIC

Prueba a fondo del Garmin FR645 MUSIC

Además de su GPS que capta también señales Glonass o Galileo, tiene altímetro, barómetro, brújula y funciones avanzadas de entrenamiento, como la ayuda a la estimación de tu recuperación, Training Effect y carga de entrenamiento. A los más competitivos le diremos que cuando lo sincronizas con Strava y tienes cuenta Summit (la antigua Premium) te marca los segmentos.

OK:

  • Pulsómetro bastante preciso.
  • Muy compacto y ligero.
  • Música sin móvil.

KO:

  • La lectura de pulsaciones a veces fluctúa.

Peso: 42 g. 449 € / 399 € versión sin música

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...