Pros y contras del SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR

El nuevo Suunto Spartan Trainer ofrece las mismas prestaciones que su hermano mayor el Sport, incluyendo la novedosa tecnología con LED de lectura del pulso en la muñeca, GPS y pantalla a color, pero con unas dimensiones más reducidas.
or Alberto Cebollada / Juan Manuel Montero -
Pros y contras del SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR
Pros y contras del SUUNTO SPARTAN TRAINER WRIST HR

La caja y la pantalla son de poliamida en vez de acero y de cristal empleados en los modelos superiores, lo que permite un precio más asequible, además su pantalla a color no es táctil, a diferencia de las de la gama superior, y funciona con cinco botones. Respecto de su medición óptica de pulsaciones, Suunto reconoce que puede arrojar variaciones individuales y que dicha tecnología no resulta tan precisa como la tradicional banda pectoral. Se puede alterar al cambiar de posición o realizar movimientos bruscos y su precisión depende de múltiples factores como el grado de ajuste en la muñeca, el color de la piel, la sudoración e incluso de las propiedades de la circulación sanguínea del usuario. En cambio durante actividades más suaves como caminar o patinar, la lectura es más eficaz al igual que cuando el ritmo cardiaco se estabiliza y el flujo de sangre es constante, funcionando especialmente bien durante el tiempo de descanso. Si te preocupa mucho la precisión en los deportes más movidos siempre podrás adquirir una banda tradicional (el reloj es compatible con sensores Bluetooth) y dejar la medición óptica, con su comodidad y sencillez, para las actividades más tranquilas.

Podrás elegir entre más de 80 deportes preinstalados y ofrece un resumen muy completo de los entrenamientos y del progreso realizado, tanto a través de gráficas a color en el propio reloj como en la renovada plataforma Movescount en tu PC. También puedes ver la actividad que realizas cada día y compararla con los últimos siete días, mostrada en una gráfica de barras, pudiendo modificar tus objetivos diarios bien sea cuantificando los pasos que das o las calorías que gastas.

 

Tus pulsaciones del día a día

Nos ha gustado especialmente la función que muestra mediante una espectacular gráfica la frecuencia cardiaca registrada durante el día, gracias al control del pulso continuo las 24 horas los 7 días de la semana. A la gráfica le acompañan una estimación del consumo de calorías por hora y el valor de frecuencia cardíaca más baja. La frecuencia cardíaca en reposo medida durante las últimas 12 horas tras realizar un entrenamiento es un buen indicador del estado de recuperación y de adaptación al entreno. También nos ha encantado la nueva prestación que permite monitorizar el sueño. Al despertarse el usuario puede conocer el número total de horas dormidas, la hora de dormir y de despertarse, la frecuencia cardíaca durante el sueño, las horas de sueño profundo y ver el resumen de los últimos siete días.

A navegar se ha dicho

Como GPS para seguir un track también está muy logrado. Por ejemplo cuando el track es de ida y vuelta, o con bifurcaciones y cruces, donde otros GPS no te permiten distinguir bien para dónde tienes que ir: el color del camino que tienes que tomar primero es diferente, de un azul más oscuro, para que no te confundas.

Cuando vas siguiendo un track además tienes una pantalla adicional con un perfil de altura con lo que has subido y lo que te queda por subir, mostrándote a ti como un punto sobre dicho perfil que es una muy buena referencia.

En marcha con cualquier actividad que implique uso de GPS tienes una pantalla con el rastro que vas dejando, un rasgo que es perfecto si te despistas para poder volver sobre tus pasos.

También puedes navegar a los waypoints que hayas marcado como referencia previamente o que te hayas descargado (fuentes, cruces, poblaciones…) y además, interesantísimo, puedes dibujar un track sobre un mapa en Movescount.com con el ordenador, pinchando en los puntos por los que quieres pasar, y enviarlo a tu reloj.

 

OK

• Prestaciones de alta gama a un precio más competitivo.

• El tamaño más reducido permite un mejor ajuste, logrando mediciones del pulso más precisas.

• Ideal para monitorizar el sueño, la frecuencia cardíaca en reposo y valorar la recuperación

 

KO

• La pantalla más reducida dificulta el seguimiento de los datos durante el entrenamiento, y cuesta mucho más ver bien quién te llama o leer con claridad los whatsapp.

• Con la máxima precisión del GPS y la función de medición del pulso en la muñeca 24/7 activada, la duración de la batería se reduce considerablemente.

• Durante la natación no es posible la medición de la frecuencia cardíaca desde la muñeca, ya que el agua afecta a los sensores LED, pero el lector entra en funcionamiento y consume batería innecesariamente.

Precio aprox. Ocean, Blue y Black 279 €, (en poliamida de alta resistencia) / Gold y Steel, 329 €, (engaste en acero y pantalla de cristal mineral)

www.suunto.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...