Llega el primer 'smartphactioncam'

Crosscall lanza Trekker-X4, la mezcla perfecta de cámara de acción y smartphone
Juanma Montero -
Llega el primer 'smartphactioncam'
Se puede sumergir a 2 metros y capta toda la acción con 170 grados de amplitud visual.

No es un gigante tecnológico pero cada vez tiene más fuerza en el mercado, poquito a poco va escalando posiciones y situándose en un segmento en el que todavía hay mucho hueco para la innovación, el de los smartphones especiales para outdoor y deportes de acción. La compañía francesa Crosscall lleva creando productos ideales para los que quieren seguir hablando por teléfono en las peores condiciones climáticas posibles, desde su fundación en 2009. Un cliente cada vez más selecto y exigente en un mercado duro y con una enorme oferta ha sido el caldo de cultivo ideal para la creación de su último smartphone, un producto diferenciador que acabamos de conocer en la presentación a medios en Paris: Trekker-X4. Tiene los más altos estándares de robustez de la marca: es sumergible a 2 metros durante una hora (IP-68), aguanta caídas hasta 2 metros de altura con impacto por cualquier lado (MIL STD 810.G), está protegido con Gorilla Glass 5 por delante y por detrás y va montado internamente sobre silentblocks. Tanto los altavoces como los micrófonos llevan una membrana de Gore-Tex. También goza de una batería muy potente, de 4.400 mAh, para que no tengas problemas de autonomía e incluye modos de ahorro de energía y carga rápida QC 3.0. Todo esto cabe en un dispositivo de solo 12,8 mm de grosor, con una pantalla de 5.5” y se mueve por medio de un potente procesador de ocho núcleos a 2,2 GHz, un Qualcomm SnapDragon SD660.

Así es el Crosscall Trekker-X4

Así es el Crosscall Trekker-X4

Cámara, ¡acción! (y mucha…)

La fiesta empieza en cuanto queremos registrar la vida que nos rodea, con sus dos objetivos Sony IMX386, el gran angular de 170⁰ y el de 88⁰ de amplitud de toma. Entre los dos permiten combinaciones de perspectiva de la máxima creatividad (170⁰, 140⁰, 110⁰, 88⁰) con calidad 4K, para vídeos o para fotografías. Las imágenes se tratan, con tecnología específica desarrollada por la empresa Immervision®, para evitar la deformación característica de los grandes angulares, buscando la máxima naturalidad posible y el resultado es espectacular. Es lo que han llamado tecnología Panomorfa y logra mantener toda la amplitud de visión pero eliminando la gran distorsión curva que producen estos objetivos, para un efecto muy similar al de tu propia percepción, realmente esta es una innovación muy destacable. El enfoque, otro punto crucial, es híbrido, combinando PDAF (el sistema que usan las cámaras réflex) más láser. Si te mueves mucho no te preocupes, su** función Hyperstab® mantiene la horizontalidad de la toma** contra viento y marea, al usar la información de su giroscopio integrado realizando una estabilización en 6 ejes, una función imprescindible para vídeos de acción. Sorprendente y de una utilidad enorme, su función Dashcam hará que no te pierdas ni uno solo de tus momentos deportivos. Con Dashcam activado la cámara graba constantemente y, si pasa algo remarcable, (una caída, el salto de tu vida, un tiburón que cruza por delante…) no tienes más que pulsar un botón para que archive los últimos minutos previos a la pulsación, ¡genial! ¿Poca luz? Sin problema, tiene doble flash LED y también puedes usar la potente linterna para exteriores como iluminación continua mientras grabas tu vídeo nocturno.

Tu lado Spielberg

Un vídeo sin editar suele ser un rollo que solo aguantas tú, pero editar es un proceso largo, pesado y al final acabas por dejar la grabación tal cual. Crosscall lo sabe y por eso incluye X-Story en el nuevo Trekker-X4, un sencillísimo programa de edición del propio smartphone que incluye diferentes efectos, filtros, transiciones y pistas musicales. Podrás cortar, unir, modificar… todo en un instante. Nada más acabar tu historia la podrás compartir de la manera más sencilla. Ah, y si prefieres la emoción y frescura del imprevisto, siempre puedes usar su función ‘Live Streaming’ para compartir el vídeo en directo con tus amigos. Para calmar tus ansias de ser director de cine, durante la grabación podrás elegir entre el modo Dynamic (gran angular estabilizado), Slow Motion que ralentiza la velocidad a 1/5, para un efecto muy creativo, o hacer Time Lapse para concentrar un gran intervalo de tiempo en un instante.

Se entera de todo

Crosscall Trekker-X4 está lleno de sensores: de gravedad, giroscopio, brújula electrónica, acelerómetro, barómetro, termómetro, higrómetro, altímetro, sensor de radiación ultravioleta, de luz, de proximidad y capta tanto señales de los satélites Glonass como de los Baidu, Galileo y por supuesto de los GPS de toda la vida…así que se entera de todo lo que está pasando a tu alrededor, para que tengas toda la información que necesitas en tus actividades al aire libre, de una forma muy precisa.

Será por accesorios…

Todavía hay más que destacar, ya que gracias a su sistema magnético de sujeción X-Link, se le pueden asociar un montón de accesorios para poder usar el Trekker en todas tus actividades, tanto deportivas como de ocio o de tu día a día. El sistema además de permitir la sujeción es un punto de carga adicional y sirve también para la transferencia de datos, un polivalente tres en uno.

Con la sujeción de manillar multiajustable podrás utilizar el móvil como cámara o como GPS.

Con la sujeción de manillar multiajustable podrás utilizar el móvil como cámara o como GPS.

Pudimos ver la gama completa X-Link en la presentación de París y con lo que nos gustan las bicis nos encantó su soporte para manillar multiorientable en el que el móvil se puede subir, bajar, girar…para usarlo como pantalla de GPS y seguir una ruta, puesto en horizontal, o para enfocarlo verticalmente e ir grabando vídeos. También para bici y para otros muchos deportes hay un cómodo soporte de pecho que da un punto de vista muy especial cuando se combina con la toma a 170 grados.

El soporte de pecho es perfecto para tus tomas sobre la bicicleta de montaña

El soporte de pecho es perfecto para tus tomas sobre la bicicleta de montaña

Otro soporte muy útil, para correr, es el del brazo y también hay un interesante combinado entre trípode y palo de selfie con un mando Bluetooth. Una batería externa de 5.000 mAh, un cargador solar con batería integrada de nada menos que 10.000 mAh o una memoria externa adicional son otros tres accesorios de máxima utilidad.

Para que no te quedes jamas colgado: es un cargador solar y una batería a la vez

Para que no te quedes jamas colgado, aunque no haya enchufes, este útil accesorio es un cargador solar y una batería de 10.000 mAh a la vez

Para tu vida diaria el soporte de coche también es más que interesante y para tus momentos de ocio, el altavoz flotante Bluetooth promete diversión a raudales. Si te ha gustado este súper smartphone, te avanzamos que estará disponible a partir del 25 de octubre, con un precio aproximado de 699 €.

Crosscall.es

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...