Polar Team Pro

El equipo para mejorar el entrenamiento en los deportes de equipo
Fran Chico -
Polar Team Pro
Polar Team Pro

POLAR TEAM PRO es la herramienta más completa para entrenadores exigentes que buscan la máxima eficiencia en el rendimiento de cada uno de sus jugadores. Optimizar el esfuerzo y la recuperación de cada miembro del equipo es clave para lograr el éxito en los resultados del grupo.

Proporciona información sobre los jugadores en tiempo real para conocer su estado de forma a lo largo de la temporada y reducir las lesiones gracias a las herramientas de control de actividad online y offline. Es una solución integral para entrenamientos colectivos que ayudan al cuerpo técnico a lograr el máximo potencial del equipo, combinando la tecnología GPS y el acelerómetro con el control de la frecuencia cardíaca. Esta información aporta datos relevantes acerca del rendimiento, la carga de trabajo, los tiempos de recuperación en cualquier deporte, así como los datos tácticos sobre posición y zonas calientes en el campo.

No se requieren ni puntos de acceso adicionales ni configuraciones de sistemas, simplemente seguir un sencillo paso a paso para establecer las conexiones con los transmisores y configurar el sistema según las necesidades personales de cada equipo
 
POLAR TEAM PRO se compone de tres elementos: los sensores, la base de carga y la aplicación (iOS).

Los sensores (peso de 38g) están equipados con GPS, acelerometría y sensor de frecuencia cardíaca y proporcionan los siguienes datos: 
• *FC (ppm, % FC máx.) e intervalos R-R (ms)•Zonas de FC (basadas en el % FC máx. o el umbral anaeróbico)
• Velocidad *
• Distancia *
• Distancia en zonas de velocidad
• Sprints (Número de aceleraciones máximas) *
• Cadencia running (rpm)
• Localización (coordenadas GPS)
• Calorías
• Training load y Recovery time

En el corazón del sistema TEAM PRO encontramos la App. POLAR TEAM PRO (disponible sólo para iPad) que permite visualizar la información en tiempo real directamente desde el iPad y así controlar el rendimiento individual de cada jugador y posteriormente analizar la sesión de forma más exhaustiva en el servicio web Flow for Team y exportarla para, por ejemplo, hacer análisis de variabilidad cardíaca.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...