Pulso óptico y GPS con altimetría: llega el Polar M430

Juanma Montero -
Pulso óptico y GPS con altimetría: llega el Polar M430
Pulso óptico y GPS con altimetría: llega el Polar M430

Cada día mejora la oferta de dispositivos que nos facilitan la vida para controlar la actividad física, algo que nos queda claro con el nuevo Polar M430, ideal para todo tipo de deportistas, sobre todo corredores y atletas de resistencia en general. De entrada su GPS integrado te da no sólo los datos de tu ritmo, velocidad, distancia recorrida...sino información de la altura, desnivel superado e inclinación del terreno. El M430 registra tu ruta para mostrártela sobre un mapa en la app y en el ordenador, y cuenta con la función Back to Start por si te despistas y no sabes cómo volver al punto en el que empezaste tu actividad. En función de la precisión que le pidas al GPS va variando la autonomía, desde un mínimo de 8 horas hasta un máximo de 30 horas, y cuando solo lo usas para registrar tu actividad y movimiento, sin tirar de GPS ni de frecuencia cardiaca, la batería aguanta nada menos que 20 días.

Como monitor de actividad registra tu movimiento 24/7 y analiza tu sueño, dándote datos fiables que te motivan a no parar. Puedes ponerte objetivos de actividad y el dispositivo te va guiando para que los cumplas. También se comunica con tu smartphone para darte notificaciones de mensajes, llamadas de teléfono y actualizaciones de redes sociales.

La medición de pulsaciones sobre la muñeca la hace con tecnología propia de Polar, por medio de 6 LED. Aún no hemos podido probar su precisión pero en cuanto recibamos la primera unidad os iremos contando nuestras impresiones.

Una de sus mayores virtudes es aprovechar la nube de Polar Flow tanto la App. como el servicio web, para tener un completísimo diario de tus actividades y entrenamientos, que incluso te permiten descargar programas de running para las distancias más habituales, desde 5 km a maratón, que podrás seguir en tu reloj. Cuenta con las funciones 'Smart Coach' de Polar, como por ejemplo el 'Running Index', que nada más terminar de correr te da un dato muy ilustrativo que combina datos de la longitud de tu carrera, el ritmo y la intensidad para darte idea de tu progreso.

El Polar M430 tiene hasta 20 perfiles de actividad o deporte, que puedes personalizar con los datos que quieres ver en pantalla. Se puede vincular con Training Peaks y con Strava para que tus sesiones suban automáticamente a las cuentas de las dos plataformas y con la opción de 'Volver a vivir' la actividad elabora un vídeo con tu ruta e imágenes reales de los sitios por los que has pasado.

Es un reloj muy compacto y liviano (51 g), más estilizado y ligero que su antecesor el M400.

Precio recomendado 230 € disponible a partir de mediados de mayo. Aquí tienes más información sobre el Polar M430

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...