¿Para qué lleva cerámica una chaqueta?

Combinando partículas cerámicas con el textil apropiado puedes cambiar y mejorar sus propiedades.
Juanma Montero
¿Para qué lleva cerámica una chaqueta?
¿Para qué lleva cerámica una chaqueta?

Por peculiar y extraño que parezca, hay prendas que integran partículas cerámicas en su tejido, como ha hecho Odlo con su innovadora tecnología Ceramiwarm logrando así mejorar la capacidad de aislamiento térmico sin aumentar el peso. Se consigue una temperatura hasta 3 ºC superior a la un tejido equivalente ya que sus partículas reflejan tu propio calor corporal evitando que escape. Lo bueno es que a la vez que guarda tu calor Ceramiwarm expulsa la humedad al exterior muy rápido, para que tu cuerpo permanezca seco y cómodo. El tejido, además, tiene un tacto suave y natural y se siente muy ligero.

¿Dónde encuentro esta tecnología?

Las capas intermedias de la colección Cycling de Odlo, Zeroweight Ceramiwarm Midlayer, emplean esa tecnología. Son prendas finas, con cremallera frontal asimétrica para evitar los puntos fríos entre la capa base y la tercera capa. ¿Para qué lleva cerámica una chaqueta?

La segunda capa Odlo Zeroweight Ceramiwarm Midlayer es una de las prendas con tecnología cerámica en su tejido.

Las camisetas Ceramiwarm Baselayer Tops, con la parte trasera más larga, algunos accesorios de ciclismo de Odlo como manguitos, perneras y gorros, y las medias funcionales Ceramiwarm Tights también usan partículas cerámicas para mejorar sus propiedades térmicas.

¿Para qué lleva cerámica una chaqueta?

Las mallas Ceramiwarm Tights también incorporan el tejido de partículas cerámicas, por la parte posterior.

En el caso de las medias, llevan Ceramiwarm en la parte posterior, para que el calor no se escape, mientras la zona frontal usa un tejido a prueba de viento para evitar que el aire frío nos robe el calor. En la versión de mujer la cintura es más alta y en ambas el cierre de la pierna es muy elástico y se ajusta sobre los cubrezapatillas, evitando así que el agua moje los pantalones.

www.odlo.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...