El único videojuego que le dejamos usar a nuestros hijos

O corres, saltas, haces fondos, abdominales, remas...o no avanzas por las pantallas. ¡Tus hijos no van a querer dejar de jugar y es probable que tú tampoco!
Juanma Montero
El único videojuego que le dejamos usar a nuestros hijos
El Ring-Con es ese anillo de la foto con el que controlas el juego. Lo tienes que presionar, estirar, mover...hay que hacer fuerza de verdad para usarlo y registra la fuerza que aplicas sobre él.

Recorridos motivantes por entornos fantásticos, en los que tienes que correr para desplazarte entre batalla y batalla. Las batallas son diversos ejercicios físicos en los que los mandos de la consola controlan tus movimientos para que cumplas los objetivos aniquilando a diversos personajes, así es Nintendo Ring Fit Adventure. En el propio recorrido tendrás que correr con más intensidad, levantando las rodillas, en las subidas o zonas con barro y hay ocasiones en las que tendrás que remar, con un trabajo abdominal o saltar, haciendo sentadillas, para seguir avanzando. Mientras corres vas succionando monedas al estirar el Ring-Con o recogiendo ingredientes saludables para hacerte un batido que te dará más vida y disparas para conseguir diversos premios al comprimirlo, ambos son ejercicios de fuerza de tren superior que complementan tu carrera.

El videojuego que te pone de verdad en forma

Para desplazarte de reto a reto tienes que correr, aunque sin moverte del sitio, elevando rodillas y separando los pies del suelo. Las pulsaciones te suben al instante y quemas calorías que das gusto. Si a tus hijos les cuesta correr, verás que con el juego no tienen ningún problema.

Fitness, fantasía y conocimiento combinados

Ring Fit Adventure es un juego de Nintendo para la consola Switch que entra dentro de una nueva categoría, Fantasía Fitness. La idea nos parece excelente, ya que anima a jugar en familia: los más pequeños se motivan con la parte aventurera y los mayores, si quieren, pueden hacer otra modalidad más ‘sería’ en la que simplemente realizan ejercicios. En estos días de confinamiento en los que hemos podido probarlo a placer podemos dar fe de que cumple el doble objetivo de divertir y de animar a hacer ejercicio, casi sin ser consciente de ello. Además cumple un tercer propósito: enseñar, ya que suelta pildoritas de conocimiento de vez en cuando e incluso educa en la salud cuando te invita a hacer tus propios batidos combinando ingredientes y dándote información nutricional de cada uno de ellos. Los batidos te dan más vida en el juego.

Y con pulsómetro incorporado

El mando integra un pulsómetro óptico y te pide controlar la frecuencia cardiaca al acabar cada etapa, para que veas cómo acabas. Muy interesante la rutina de estiramientos final, para una vuelta a la calma ‘de libro’, y también apreciamos los consejos que va dando durante esta fase, de nutrición, de deporte, de salud, etc.

El videojuego que te pone de verdad en forma

El videojuego incluye el anillo Fit Ring, donde se conecta el Joy-Con derecho y un soporte para la pierna en el que se pone el otro mando Joy-Con, el izquierdo. El anillo tiene sensores de fuerza que miden la extensión y la compresión, de aceleración, de posición y un pulsómetro óptico. El Joy-Con que va en el muslo le 'chiva' al juego si corres y si haces bien los ejercicios.

El juego incluye dos accesorios, el anillo Ring-Con y una cinta para la pierna, sobre los que pones los Joy-Con (naranja y azul en el que nosotros probamos), uno en cada elemento, ya que el mando vas a ser tú con tus movimientos. El anillo es una especie de resorte sobre el que puedes hacer fuerza, tanto para comprimirlo como para extenderlo, fuerza que es detectada y medida para conocer tu nivel. También detecta la posición y sabe si está por delante de tu cuerpo, sobre la cabeza o donde tengas que ubicarlo en cada ejercicio, para marcarlo como correcto o no. La cinta al colocarse en la pierna permite a la consola saber cómo te estás moviendo en los ejercicios de carrera y los movimientos de piernas. El objetivo final en el modo Aventura es derrotar a Draco, un malvado dragón hipermusculado, y para hacerlo te vas a tener que poner en forma a través del propio juego con los combates de fitness. No te vas a aburrir, hay más de 100 niveles distribuidos en más de 20 mundos, vamos, que tienes juego para muchísimo tiempo.

Y si no quieres una aventura completa: partida rápida

Hay un modo partida rápida para cuando no tienes el tiempo necesario para una aventura completa y sus minijuegos son espectaculares, como el de esculpir una pieza de alfarería haciendo sentadilla estática, ¡duro y motivador! o el de romper cajas con el Ring-Con. También puedes hacer los llamados retos básicos, ejercicios concretos con los que mides tu fuerza y con los que puedes retar a otros.

El videojuego que te pone de verdad en forma

Los ejercicios y los minijuegos permiten una forma de entrenamiento menos lúdica que el modo Aventura pero igual de efectiva para ponerte en forma.

Y si no tienes la tele o la está usando otra persona en casa, lo que es una pasada es que con Nintendo Switch, puedes hacer el juego en cualquier parte, a través de su mini pantalla. También existe la posibilidad de usar el anillo Ring-Con junto a un Joy-Con y sin la Nintendo Switch, el colmo de la portabilidad, para hacer repeticiones de ejercicios donde se te ocurra, hasta te lo podrías llevar a la oficina para que tus pausas fueran activas. Esas repeticiones se sincronizan luego con la consola y te cuentan en tu perfil personal.

El videojuego que te pone de verdad en forma

Uno de los mayores atractivos de este juego es que con la Switch podrás entrenar en cualquier parte, si la televisión está ocupada, te llevas el juego a una habitación y no tienes excusa para seguir en forma.

www.nintendo.es/ringfitadventure El videojuego que te pone de verdad en forma

El videojuego que te pone de verdad en forma
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...