Los neumáticos de bici que no requiere ser hinchados con aire

Así es la nueva tecnología "Airfree" de Bridgestone que la marca quiere lanzar al mercado en 2019
Fran Chico -
Los neumáticos de bici que no requiere ser hinchados con aire
Los neumáticos de bici que no requiere ser hinchados con aire

El Grupo Bridgestone ha anunciado  que, en colaboración con Bridgestone Cycle Co., Ltd, ha desarrollado un neumático para bicicletas de última generación aplicando el concepto “AirFree”, una tecnología que permite diseñar neumáticos que no requieren ser hinchados con aire. Ambas compañías promoverán la realización de estudios de viabilidad para lanzar este neumático al mercado en 2019.

 

El concepto “Air Free” es una tecnología que suprime la necesidad de hinchar los neumáticos con aire utilizando una estructura única de radios que se extienden a lo largo de los lados interiores de los neumáticos. Además, las resinas que se utilizan en los radios y en el caucho ayudan a hacer un uso más eficiente de los recursos.

 

El Grupo Bridgestone y Bridgestone Cycle han adaptado el concepto “Air Free” para desarrollar unos neumáticos de bicicleta resistentes a los pinchazos. La alta flexibilidad de su diseño por la utilización de resinas ha hecho posible la aparición de bicicletas de última generación nunca antes vistas.

 

El Grupo Bridgestone tiene como objetivo proponer nuevas formas de ciclismo utilizando el concepto Air Free, a la vez que adapta esta tecnología a distintos tipos de neumáticos. La compañía mantiene un compromiso permanente con el desarrollo sostenible de la movilidad a nivel mundial en favor de toda la sociedad.

 

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...