Más precisión GPS para los Suunto

Los Suunto 9, 5 y 3 reciben interesantes actualizaciones con la versión de software 2.9.42. La más práctica, su mayor precisión en los datos de velocidad y distancia.
Juanma Montero
Más precisión GPS para los Suunto
Más precisión GPS para los Suunto

Suunto sigue evolucionando sus GPS y acaba de llegarle el turno a su potente modelo 9, con mejoras que afectan también al 5 y al 3. Acabamos de instalar la última versión de softare 2.29.42, liberada el día 29 de octubre y ya podemos disfrutar de nuevas características:

  • Para empezar nos da consejos con nuestro primer ejercicio, una función muy útil para los principiantes al ser una especie de mini tutorial que te ayuda a empezar con buen pie.

Más precisión GPS para los Suunto

El reloj te guía la primera vez para que sepas cómo usarlo.
  • En las pantallas de ejercicio ahora aparece arriba la hora. Parece una tontería, pero más de una vez me ha tocado sacar el móvil para saber qué hora es... Un detalle muy práctico para evitar broncas en casa :-) De todas formas ya antes se podía configurar que apareciera la hora, personalizando las pantallas en la app, la diferencia es que ahora viene de serie, aunque para nuestro gusto con cifras demasiado pequeñas.

Más precisión GPS para los Suunto

Arriba del todo aparece la hora en la primera pantalla de ejercicio.
  • El nuevo software hace un cálculo de tu VO2 máximo en carrera y marcha, dándote idea de tu forma física. Para ello has de hacer un mínimo de 15 minutos de ejercicio.

Más precisión GPS para los Suunto

El dato de estimación de VO2 máximo es nuevo en el Suunto 9.
  • Al estilo de lo que hacen los Garmin, te da el nivel de estrés y estima qué recursos físicos tienes, algo así como la 'gasolina' que te queda para afrontar el resto del día, en porcentaje y con una gráfica.

  • Aumentan los datos de tu sueño, con una evaluación de la calidad del mismo.

  • Ahora la zona horaria se ajusta de forma automática desde la app Suunto.

  • Lo mejor, según nuestro criterio, es la mayor precisión en la posición GPS, con el nuevo firmware. Esto redunda en una mejora cuando la velocidad es variable, mostrando un track menos irregular y en una mejora en el modo de natación en aguas abiertas, auténtico caballo de batalla de todos los GPS multideporte.

Más precisión GPS para los Suunto

Cuando elijas la opción de GPS+Galileo tendrás más precisión que antes, eso sí, a costa de una duración de la batería un pelín inferior.
  • En anteriores actualizaciones se añadió, a la comunicación con los satélites GPS "de toda la vida", la captación de satélites Glonass y de satélites Galileo y ahora se ha mejorado la precisión del registro con Galileo.

www.suunto.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...