Más músculo y fuerza sin salir de casa

Probamos a fondo el electroestimulador Compex SP 6.0
Juanma Montero -
Más músculo y fuerza sin salir de casa
Más músculo y fuerza sin salir de casa

Que tu musculatura puede ganar tono y fuerza con una ‘maquinita’ es un hecho real con la electroestimulación (EEM) y cuando ésta es sin cables, estás ante una forma mucho más cómoda y que permite más posibilidades, como nos quedó claro la primera vez que probamos el primer Compex Wireless, varios años atrás. Ahora le ha tocado el turno de test al modelo Sport 6.0, con prácticamente las mismas prestaciones que su hermano mayor y un precio algo más asequible.

La caja-cargador es el primer punto a favor, en ella se colocan tanto los electrodos como la unidad principal para recargar sus baterías y hasta se integra en la decoración de tu casa. Es voluminosa pero no tendrás que llevarla siempre encima por la gran autonomía del Sport 6.0.

La EEM permite un trabajo a fondo de tus fibras musculares. El impulso eléctrico que ordena a tus músculos que se contraigan le llega a más neuronas motoras que en una contracción voluntaria, por eso es un método muy efectivo para trabajar cualidades como la fuerza explosiva o la fuerza-resistencia. Eso sí, al hacer intervenir a los músculos de forma aislada, si quieres mejorar en un deporte concreto necesitas un componente voluntario de trabajo de otros músculos simultáneamente, para que se parezca más al trabajo real que vas a realizar y haya una mayor transferencia. El Sport 6.0 es perfecto para esto, por no tener cables, incluso podrás pedalear sobre un rodillo a la vez que te aplicas EEM.

Este EEM nos sirve tanto para un calentamiento previo al entrenamiento o competición como para un masaje de relajación que ayuda a metabolizar las toxinas tras una sesión intensa o una carrera. Como medio de entrenamiento es interesantísimo pues nos permite realizar un trabajo de gran intensidad sin salir de casa, el inconveniente es que el método es lento si quieres trabajar varios grupos musculares. A una media de unos 20 minutos por grupo muscular necesitas una hora para trabajar tres músculos.

Nos gusta que la pantalla del Compex nos muestre tanto la colocación de los electrodos con cada zona como la posición que tenemos que adoptar y también nos ha gustado mucho su tecnología Muscle Intelligence™ en los cuatro módulos, que envía el estímulo exacto que cada uno de tus músculos necesita, de forma particular.

Tiene cinco categorías de programas en las que se incluyen 30 programas diferentes en total: Preparación física (10 programas), Recuperación y masaje (5 programas), Anti-dolor (8 programas), Rehabilitación (2 programas) y Fitness (5 programas).

Es un gadget interesantísimo no solo para cualquier deportista que se prepare para carreras y eventos populares, sino también para cualquier persona que quiera cuidar más su salud y busque objetivos más estéticos.

929 €

 

 

OK: -El mejor EEM del mercado (tras el Compex SP 8.0). -Sistema Muscle Intelligence.

-Ganancia de fuerza y potencia reales y comprobadas.

KO: -Es un desembolso importante. -Para trabajar muchos músculos necesitas más tiempo que con entrenamiento voluntario.

www.compexwireless.com/es_ES/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...