Kit de luces para bicicleta Dosun ES700 + ESC10

Si buscas un sistema de iluminación ligero y eficaz para pedalear por la noche, échale un vistazo a este potente conjunto.
Juanma Montero -
Kit de luces para bicicleta Dosun ES700 + ESC10
Kit de luces para bicicleta Dosun ES700 + ESC10

Hemos probado uno de los conjuntos que ofrece Dosun, compuesto por el faro compacto delantero Dosun ES700 y la pequeña luz trasera Dosun ESC10. Nos ha sorprendido del faro que siendo una sola pieza tiene casi la misma capacidad de iluminación que uno con batería externa, con la comodidad que supone manejar una sola pieza que se quita y pone con la máxima facilidad. Llega a 700 lúmenes, en una unidad compacta con la batería integrada y dos LED en el frontal, dispuestos uno sobre otro, que permiten circular rápido incluso por entornos de total oscuridad. Entre el LED superior y el inferior la iluminación resulta muy completa, verás tanto a lo lejos como lo que tienes más próximo y justo por debajo. La combinación resulta de una gran eficacia.

Podrás fijar el faro a manillares entre 25.4 y 31.8 mm con las diferentes abrazaderas de goma que incluye el soporte, y se puede girar ligeramente a los lados, para compensar la curva de los manillares hacia atrás.

El faro tiene cuatro modos, pero ya con el más bajo ves perfectamente y la autonomía se prolonga hasta las 8 horas. Pon el modo medio si quieres que la visión mejore, aunque la autonomía baja a las 3 horas. El modo de más potencia te hará percibirlo todo más blanco y más claro, aunque el inconveniente es que llega a un máximo de una hora y 20 minutos de autonomía. Si lo que buscas es ser visto, puedes usar el modo intermitente en el que la batería tiene jugo para 12 horas. La carga de su batería de ión litio y 3.000 mAh es larga: 7 horas para llegar al 100%.

La luz trasera Dosun ESC10 es muy pequeña y a la vez muy brillante y visible desde más de 100 metros, aunque anuncia solo 10 lúmenes en sus especificaciones. Excelente para llevarla guardada en el Camelbak si vas por la montaña y colocarla en caso de que se te eche la noche encima o si tienes que circular por una zona abierta al tráfico. En la bici de carretera recomendamos dejarla siempre puesta ya que es muy discreta. Se fija con una abrazadera elástica a un tubo de entre 22 y 40 mm de diámetro, lo más normal es llevarla en la tija de sillín y puede orientarse en horizontal o en vertical, esta última colocación es como más nos convence.

Sus tres modos permiten autonomías de 2 horas a tope o 4 horas si la ponemos a media potencia o bien 8 horas cuando es intermitente, que es un modo en el que llama mucho la atención. La batería es de 550 mAh, de ión litio, y se carga a tope en 90 minutos.

Faro con abrazadera: 184 g

Luz trasera: 53 g

Precio aprox. del kit: 119,80 €

Tel. 947 482 020

www.rymebikes.com

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...