Llega el Suunto 5, un hermano menor muy aventajado

Hereda muchos rasgos del tope de gama Suunto 9 con un precio muy inferior
Juanma Montero -
Llega el Suunto 5, un hermano menor muy aventajado
Llega el Suunto 5, un hermano menor muy aventajado

Con el modelo 9 Suunto creó un GPS premium, de prestaciones espectaculares, muy alta calidad de materiales y de construcción, hecho en Finlandia, con un precio que reflejaba lógicamente ese alto nivel de diseño y de detalle. El nuevo Suunto 5 aprovecha la estela bien pisada de su hermano mayor 9 para ofrecer un GPS algo más ligero (66 g. frente a los 81 g del Suunto 9), delgado y compacto, con muchas de las funciones que hicieron destacar al 9 y prescindiendo de algunos rasgos de cara a conseguir un precio más ajustado, como la pantalla táctil, que en el 5 no lo es, o el sensor de presión barométrico, del que carece el 5, obteniendo la altura a través de coordenadas GPS.

El resultado es un reloj GPS multideporte con registro óptico de pulsaciones y una batería de larga duración de 20 horas de registro de posición y de pulsaciones a la máxima precisión, que se convierten en 40 horas espaciando ligeramente las tomas de datos. Además te da recordatorios de carga con suficiente antelación antes de la siguiente sesión si percibe que su carga es baja.

Llega el Suunto 5, un hermano menor muy aventajado

Llega el Suunto 5, un hermano menor muy aventajado

Este reloj inteligente aprende de tus patrones de entrenamiento y adapta sus indicaciones, personalizándolas en función de tus progresos y tus objetivos.

Suunto 5 sigue tu nivel de forma física y, a modo de entrenador, te aconseja para que te recuperes en lugar de entrenar cuando detecta que tu esfuerzo ha sido excesivo en comparación con los esfuerzos anteriores. Por el contrario, si tu nivel de movimiento y entrenamiento está bajando, te motiva a entrenar. Son los planes de entrenamiento adaptativo que usan la tecnología de Firstbeat.

Su acelerómetro integrado contabiliza tus pasos y actividad diaria y también detecta tus patrones de sueño. Su enfoque multideporte le permite contar con más de 80 modos de deporte personalizables.

Una familia entera de deportistas

Con su aplicación en el smartphone Suunto app te puedes conectar con personas activas y aventureras como tú y descubrir un mundo de nuevas rutas gracias a los mapas térmicos de la app. Estos mapas muestran los lugares y rutas que utilizan los deportistas para entrenarse y tú puedes trazar los mismos recorridos y enviarlos a tu reloj Suunto 5 para reproducirlos.

Llega el Suunto 5, un hermano menor muy aventajado

Los mapas térmicos de Suunto app permiten crear rutas por zonas por las que entrenan otros deportistas.

Su funcionalidad de rutas te permite ir tocando puntos con el dedo en la pantalla del móvil para que la aplicación elija el mejor recorrido, en función de las preferencias que hayas metido, según vayas en bicicleta de carretera, corriendo, mountain bike... optará por asfalto, pistas, caminos o pequeños senderos. Es una de las funcionalidades más útiles, sobre todo cuando estás en un sitio nuevo, porque te ayuda a conocerlo usando los recorridos del resto de deportistas de la zona. El reloj te guía mostrando la ruta en su pantalla a color y con una flecha para que lleves la dirección correcta en cada momento.

La app Suunto integra Strava, TrainingPeaks y Relive para que le saques el máximo partido a tus entrenamientos.

Llega el Suunto 5, un hermano menor muy aventajado

Llega el Suunto 5, un hermano menor muy aventajado

Su diseño te permitirá llevarlo todo el día, y se presenta en cuatro estilos: All Black, White, Burgundy Copper y Graphite Copper. Estará disponible a partir del 4 de junio de 2019, por 329 €.

https://suunto.com/suunto5

Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...