Geonaute GPS Onmove 500

Lectura óptica de pulsaciones y GPS por menos de 100 €
Juanma Montero -
Geonaute GPS Onmove 500
Geonaute GPS Onmove 500

s el primer dispositivo Geonaute, la marca propia de Decathlon, con lectura de frecuencia cardiaca en la muñeca. Usa tecnología de Philips para sus LED, que posibilitan así la captación de las pulsaciones, y puede descargar la información de tus entrenamientos con MyGeonaute Connect, a  través de su aplicación móvil de forma inalámbrica (Bluetooth Smart) o conectándolo al ordenador con un cable.

Los datos se envían a la nube de decathloncoach.com. En el móvil o en el ordenador verás tu ruta sobre un mapa además de todos los datos de tu rendimiento. Cuando usas el móvil para descargar los datos puedes elegir enviarlos simultáneamente a Strava.

Sorprende la rapidez con la que capta la señal GPS, por su tecnología FastFix que predice qué satélites se encuentran por la zona en la que te ubicas. No cuenta con altímetro barométrico, pero con la señal GPS el OnMove500 conoce la altitud a la que estás y calcula los metros de ascenso y descenso en tu recorrido.

Nos parece una gran opción para deportes aeróbicos en general, sobre todo para correr. Permite programar entrenamientos fraccionados, (trabajo de series) programando con facilidad el calentamiento, la fase intensa de cada repetición y la fase suave, además de la cantidad de series y los descansos entre series.

Este GPS es multideporte, si exceptuamos la natación al no ser sumergible, y al elegir el deporte que vas a hacer ya te da la información adaptada a tu actividad (ritmo en min/km para correr, velocidad en km/h si vas en bici, etc.) También puedes programar lapsos automáticos para que registre el tiempo de cada kilómetro o haga una medición cada cierto tiempo y asimismo puedes ponerle arranque y parada automáticos, para que cuente solo el tiempo de movimiento y no el que estás parado.

Función curiosa, permite establecer alarmas de hidratación y nutrición, para que tu rendimiento no decaiga durante la práctica. Para los de la vieja usanza tiene también un cronómetro convencional que permite tomar todos los parciales que quieras en su memoria de hasta 80 horas, y para los preocupados por su línea y por la ingesta, da el consumo calórico.

La batería, que se carga al 100% en hora y media, le da vida durante 7 horas usando el GPS y más de una semana si solo usas el modo reloj.

99,99 €

OK: -Buena relación calidad-precio. –Carga total de batería en 90’.

KO: -Impermeable pero no sumergible. –Precisión de lectura de pulsaciones mejorable.

Peso: 51 g

www.decathlon.es

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...